Volvía el fútbol sala a regalarnos un FC Barcelona-ElPozo Murcia aun con la resaca de la final de la Copa de España dejándonos esta vez un duelo gris en el que ninguno de los dos equipos pudo dar su mejor nivel, llevándose finalmente los blaugrana los tres puntos por 2-1 gracias a un tanto al final de Adolfo.

Arrancaba el duelo en el Palau Blaugrana con un FC Barcelona que presentaba previo al inicio el trofeo copero de la de la polémica a su afición para poner algún aliciente más si cabe al choque entre blaugranas y murcianos. Muchas bajas importantes en ambos cuadros pues los culés llegaban sin Ferrao, Pito y Esquerdinha mientras que ElPozo echaba en falta a Molina, Marcel y Taynan. 

El duelo alternaba llegadas entre unos y otros, teniendo los locales la más clara de los primeros compases en una falta en la frontal del área de Juanjo. Dyego la pisaba atrás y Coelho reventaba el balón contra el larguero salvando a los murcianos del primero. La réplica la pondría Fernando, picando el balón delante de Dídac en un remate que se marchaba cercano al poste derecho

Sorprendían los canteranos culés a la defensa de ElPozo pues tanto Nico como Carrasco aparecían entre líneas para gozar de sendos remates delante de Juanjo que el guardameta murciano detenía manteniendo las tablas en el marcador cercanos al ecuador del primer tiempo. El duelo no parecía estar bajo un control absoluto por parte de ningún equipo pero la posesión era blaugrana y Giustozzi se vio obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar el ataque de los suyos

Se mantenía ordenado en defensa el cuadro murciano sin dejar llegar con mucha claridad a los culés pero llenándose de faltas acumulando cuatro en su casillero a falta de más de diez minutos para el descanso lo que condicionaría la defensa de los de la Región, algo que no tardaríamos en comprobar. Poco después Coelho recuperaba en banda y salía al contragolpe marchándose en banda con un caño espectacular para llegar con Puvill ambos solos contra Juanjo perdonando el canterano el primero a puerta vacía. 

Ocho minutos para el descanso y la primera parte avanzaba con mucha lentitud, ambos conjuntos parecían tener demasiado respeto al otro y ninguno de los dos sacaba a relucir su mejor fútbol sala sin arriesgar demasiado mientras que llegaba la quinta falta de los murcianos por una mano de Rafa Santos, los de la Región debían defender muchos minutos sin hacer falta y Diego Giustozzi pedía cabeza a los suyos. 

Fernando estaba siendo de los más activos de ElPozo en el primer acto y estuvo cerca de anotar el primero del encuentro hasta en dos ocasiones en los últimos compases con varias llegadas por banda izquierda que se topaban con Dídac mientras los culés atravesaban su peor momento, teniendo Rafa Santos un mano a mano con el guardameta que de nuevo desbarataba el arquero dejando a los murcianos sin premio antes del descanso pese a su buen hacer en el tramo final

En el segundo tiempo los de la Región saldrían con la intención de hacer ataques más largos y arrebatarle la posesión a un FC Barcelona que no estaba cómodo en pista, ambos equipos acumulaban errores no forzados en salida de balón que privaban de ritmo al encuentro en un duelo que llegaba al minuto 25 de una forma bastante descafeinada para lo que se esperaba de este encuentro.

La ocasión más clara hasta el momento llegaría en las botas de Coelho y Adolfo ante las que Juanjo demostraría porque sigue siendo una leyenda. La primera la sacaba abajo ante el remate del español para que en el rechace, tapase al portugués para nuevamente en tercera instancia lanzarse para atrapar un nuevo rechace con una triple parada espectacular que mantenía las tablas en un duelo que comenzaba a decantarse del lado catalán. Ni un minuto después el guardameta ciezano volvía a volar para salvar un nuevo remate de Coelho y comenzar a postularse como mejor jugador del partido.

Poco más de diez minutos para el final y en una sucesión de contragolpes llegaría el primer gol del encuentro del lado blaugrana. La tuvo Leo Santana mandando un remate a la madera para que tras por un momento convertirse el duelo en un ida y vuelta constante Marcenio cediese a bocajarro a André Coelho que mandaba el esférico a guardar para poner el 1-0 a falta de nueve minutos teniendo los de la Región aún algo de margen de maniobra para reaccionar.

Lo intentaría Rafa Santos poco después del tanto blaugrana con un remate lejano que obligaba a Dídac a esforzarse al máximo para mantener la ventaja, tomaba más riesgos ahora sí el cuadro de Diego Giustozzi que dejaba espacios a la espalda tratando de recuperar rápido la posesión para darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, los de la Región no encontraban una vía clara para llegar a la meta blaugrana salvo algún disparo en posiciones aisladas que no incordiaba a los catalanes.

Necesitaba el ataque de cinco ElPozo pero la baja de Taynan condicionaba el portero jugador de los murcianos, que al no tener a su mejor jugador dejaba a Diego Giustozzi con muchas dudas sobre si sacar o no la superioridad ofensiva cuando restaban ya solo cinco minutos para el final del encuentro y la ventaja seguía siendo mínima para el FC Barcelona.

Pese a ello, los de la Región tenían que arriesgar y a falta de tres minutos llegaba el ataque de cinco en el Palau que ElPozo no tardaría en aprovechar para poner el empate en una gran acción de Darío que mandaría al fondo de las mallas Felipe Valerio para hacer el empate. Todo por decidir con poco más de un minuto para el final y volvía a aparecer Juanjo. El encuentro alternaba ocasiones ahora sí en este tramo final que nos regaló todo lo que no pudimos ver en casi cuarenta.

Volvía a ponerse en ventaja el Barça aprovechando Adolfo un partido que estaba roto batiendo al guardameta murciano dentro del área en una gran acción colectiva. Cuarenta segundos para el final y aun las tendrían los murcianos, primero Gadeia con un remate a la madera y después Felipe Valerio en un mano a mano a falta de seis segundos.

ElPozo vuelve a caer ante el FC Barcelona alargando su mala racha ante los culés y se medirá el miércoles a Córdoba en el Palacio de los Deportes a partir de las 19:00.