Remontada y triunfo del FC Cartagena sobre la AD Alcorcón en un partido que tuvo dos mitades muy diferenciadas. Los madrileños dominaron la primera parte y se adelantaron a los cinco minutos de partido, pero no supieron defender su ventaja y terminaron cayendo con los dos goles de Pablo De Blasis -uno en la primera mitad y otro en la segunda- y el tanto de Ortuño. La victoria deja a los de Carrión novenos con 49 puntos, pero a la misma diferencia de ocho puntos del Real Oviedo, en sexta posición. El Alcorcón confirma su descenso matemático con la derrota y deja la Segunda División tras once temporadas.

Comenzó mucho mejor en el partido el Alcorcón y pronto avisó con el primer disparo del partido, por parte de Borja Valle, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Marc Martínez. Al minuto siguiente, Buffarini falló en la salida de balón y le entregó la pelota a Xisco con un pase horizontal en la frontal de su propia área, pero Vázquez y Datkovic encimaron bien al delantero, que tuvo que replegar y terminó disparando desviado.

En el minuto cinco de juego, el FC Cartagena echaría más piedras sobre su tejado con el penalti de Marc Martínez sobre Valle que puso por delante al cuadro madrileño. Un saque de banda en dirección al área terminó cayendo a Borja Valle, que trató de controlar con la cabeza y más tarde con el pie, pero el meta albinegro arroyó al delantero conforme el balón caía del cielo y terminó cometiendo el penalti que condujo al 0 a 1, obra del propio Valle.

El dominio del Alcorcón durante el primer asalto fue claro y dispuso de varias ocasiones para hacer el segundo, sin embargo, cuando la primera mitad llegaba a su fin, el Cartagena niveló el encuentro sin esforzarse demasiado: un pase en largo de Dauda a la carrera de Rubén Castro fue desviado por un central en la línea de la medular, pero Fornies falló en el control y el canario acabó comiéndole la tostada, entrando al área y disparando para toparse hasta con dos rebotes antes de que un De Blasis, que seguía la jugada en carrera, pusiera el interior del pie izquierdo para enviarla adentro en el añadido de la primera mitad.

La segunda parte fue completamente diferente para los hombres de Carrión gracias, en parte, a los cambios de Cayarga por Buffarini, Boateng por Cristóforo y Alcalá por Tejera. Desde el primer minuto tras la reanudación, los albinegros fueron superiores a un Alcorcón que dominó durante los primeros 45 minutos a placer. Más seguros con balón y mejor plantados en el campo, el Cartagena ahogó la salida del conjunto alfarero y comenzó a merodear la portería de Jesús Ruiz. Aprovechando la superioridad, Carrión dio entrada a Ortuño y el yeclano no decepcionó. En la primera que tuvo, el delantero albinegro puso por delante a los suyos rematando en el área pequeña un balón que ya llevaba dirección a portería tras el testarazo de Alcalá en un saque de esquina.

A cuatro minutos del final, una falta lateral servida por De Blasis se convirtió en el 3 a 1 casi por accidente. El centro con mucha rosca buscó la entrada de Pablo Vázquez en el área pequeña, pero el central no tocó el balón y el argentino acabó viendo portería desde casi la línea lateral del campo en un fallo de la defensa y el portero del Alcorcón.

Con el 3 a 1, el Cartagena cerró perfectamente el encuentro y certificó el descenso del Alcorcón a 1ª RFEF. Los albinegros escalan hasta la novena plaza y se colocan con 49 puntos a dos de la Ponferradina, en octavo lugar, pero siguen a ocho unidades del play off debido a la victoria del Real Oviedo, en sexto lugar. Por su parte, un débil Alcorcón firma en el Cartagonova su descenso de categoría once temporadas después de ascender.