La Azohía cuenta con espectaculares zonas para practicar trail o senderismo por la montaña. Pero desde hace diez años, bajo la organización de la asociación de vecinos, cuenta con una carrera popular en asfalto. La única cita dentro del calendario regional en la Región de Murcia durante Semana Santa, volvió a tener una gran aceptación, con más de doscientos corredores en categoría absoluta, y un gran número de jóvenes.

En el recorrido de 10K, dos corredores con un espectacular palmarés, Antonio Martínez Ardil y Raúl Guevara, mantuvieron una dura pugna hasta que el primero logró escaparse y cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:51. Por su parte, el lorquino del Cuatro Santos fue segundo con 33:01. La tercera plaza se la adjudicó Juan Manuel Navarro (33:18), que cruzó la línea de meta con solo cuatro segundos de ventaja sobre Javier Navarro. Por categorías, los mejores fueron Javi Navarro (senior), Juan Emilio Miras (veteranos A), Santos Buendía (veteranos B), Jesús Zapata (veteranos C) y Antonio Quiles (veteranos D).

En la prueba femenina, María Dolores Cegarra, con 42:35, se hizo con la victoria, con Noemí Rodríguez Durán, del Mandarache Cartagena con 43:40, y Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla, en la tercera. Por categorías, las campeonas fueron Elvira Sánchez (senior), Candi Andrada (veteranas B), Mónica Hernández (veteranas A), Mari Carmen Jerez (veteranas C) y Estebana Esparza (veteranas D). Pedro García y Estebana Esparza, que suman aproximadamente 160 años, recibieron el cariño de los presentes cuando recibieron los trofeos como mayores de la carrera,

Asimismo, en la carrera infantil, el podio masculino estuvo compuesto por Adrián Campoy, Leo Carnero y Jacobo Noguera; y el femenino por Olatz Agote, Avril Carnero y Violeta García.

Por último, en alevines, los mejores hombres fueron Iker Agote, Daniel Herrera y Antonio Molero; y en las chicas, Verónica García, Irene Florit y Helena Mateo.