La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Davidovich trunca el primer duelo Alcaraz-Djokovic

El español derrota al número uno del mundo, que acusa el largo período de inactividad, en la segunda ronda del Masters de Montecarlo

Novak Djokovic se marcha de la pista cabizbajo tras perder ante Davidovich. EFE/SEBASTIEN NOGIER

El regreso a las pistas del número uno Novak Djokovic tuvo un paso breve, efímero, por Montecarlo, donde cayó a las primeras de cambio, en la segunda ronda, superado por el español Alejandro Davidovich, que aprovechó las dudas y la inactividad del serbio para obtener una victoria memorable (6-3, 6-7(5) y 6-1). De esta forma, no se podrá dar el partido más esperado en este Masters 1000 entre el serbio y el murciano Carlos Alcaraz, que hoy debuta a las once de la mañana (Movistar Deportes) frente al estadounidense Sebastian Korda.

No jugaba el serbio desde que cayó en febrero, en el torneo de Dubai, ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final. Fue aquél el único evento en el que hasta entonces podía participar. Donde no es obligatoria la vacuna contra la covid que le exigieron en el Abierto de Australia y también en la gira americana, en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Tiene vía libre Djokovic ahora en la etapa de tierra que se abre en Montecarlo y que no quiere desperdiciar. Madrid y, sobre todo, Roland Garros, en el horizonte, para volver a sentirse jugador y volver a enmarcar su nombre en el circuito que domina.

Muchas cosas han pasado en el tour con el serbio fuera de combate. Nuevos ganadores, la pérdida durante veintiún días del número uno que amarró temporalmente el ruso Daniil Medvedev y que después perdió o la irrupción del joven Carlos Alcaraz, con el que podía haberse encontrado en cuartos.

Pero su paso fue efímero por el Montecarlo Country Club, donde ha entrenado el balcánico durante una década. El ganador de veinte grandes no pudo ampliar su recorrido en su segundo torneo de la temporada. Solo en dos ocasiones antes Djokovic fue apeado de esta competición en su primer partido. Fue en su primera participación, en el 2006, ante Roger Federer, y una década después, en el 2016, ante Vesely.

Tenía ante sí una inmejorable ocasión Davidovich para obtener su victoria más importante hasta ahora. Tenía ante sí a un rival falto de partidos, sin rodaje, y afectado mentalmente. Tocado psicológicamente por todo lo vivido en lo que va de 2022.

No la desaprovechó Davidovich que ganó en confianza en cada punto que jugaba y que ganaba. Y que no decayó cuando Djokovic reaccionó e igualó el partido. El español tiró de madurez y mantuvo el tipo hasta que su rival se agotó. No le va a resultar fácil al número uno del mundo remontar el vuelo y recuperar su nivel. Sobre todo si no acumula partidos, minutos sobre la cancha.

Excesivamente errático, el tenista de Belgrado ganador dos veces en Montecarlo (2013 y 2015), se topó con un adversario crecido dispuesto a abrazar su oportunidad que jugó con descaro y sin complejos.

Rafa Nadal, baja en el Godó

Los problemas físicos que arrastra Rafa Nadal desde la final de Indian Wells provocará que no esté la próxima semana en el torneo Conde de Godó de Barcelona. El mallorquín ha retrasado su regreso a las pistas al Mutua Madrid Open, previsto a partir del 1 de mayo, aunque su concurso en el mismo también está en el aire. Por tanto, solo está garantizada su presencia en el Masters de Roma antes de afrontar Roland Garros.

El murciano debuta a las once ante Sebastian Korda

El debut de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo será en el primer turno de la pista central de Country Club, a las once de la mañana y transmitido por Movistar Deportes, contra el estadounidense Sebastian Korda. Undécimo jugador del mundo y octavo favorito en Montecarlo, jugará por primera vez el Masters 1000 de tierra. Será su vuelta a la competición después de conseguir hace dos semanas el Masters 1000 de Miami. Alcaraz, que solo ha perdido dos partidos en lo que va de curso, ante el italiano Matteo Berrettini en el Abierto de Australia y contra Rafael Nadal en Indian Wells, se medirá en tercera ronda, en caso de ganar, a Taylor Fritz o Marin Cilic.

Compartir el artículo

stats