La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El cabezazo en la final de Copa le cuesta quince partidos a Taynan

El jugador ya solo podrá participar esta temporada en el tercer partido de la final en caso de llegar a jugarla ElPozo

Taynan, en la final de la Copa tras el incidente. LORENA BAEZA

El cabezazo que propinó Taynan da Silva, jugador de ElPozo Murcia, a uno de los colegiados en la final de la Copa de España disputada en Jaén, le ha acarreado graves consecuencias tanto al futbolista como al club. El Comité de Competición de la Real Federación Española le ha impuesto una sanción de quince partidos, trece por «agredir a cualquier miembro del equipo arbitral», uno por «abandonar, invadir o entrar en el terrero de juego sin autorización», y otro por «menospreciar o insultar».

De este modo, teniendo en cuenta que restan por disputar nueve encuentros de Primera División, el ala brasileño, que llegó esta temporada al club desde el Sporting de Lisboa portugués, no podría volver a enfundarse la camiseta de ElPozo hasta un hipotético tercer partido de la final en caso de llegar el conjunto de Diego Giustozzi a disputarla. Esta temporada tanto los cuartos de final como las semifinales se disputan a partido de ida y vuelta, mientras que la final será al mejor de tres, con dos enfrentamientos en la pista del mejor clasificado al final de la liga regular.

Los incidentes ocurrieron cuando los colegiados de la final entre el Barça y ElPozo decidieron la repetición de un penalti que había parado Juanjo por no estar sobre la línea de gol en el momento del lanzamiento. Con esa intervención, el conjunto de Murcia se habría proclamado campeón. De hecho, mientras que los jugadores celebraban la consecución del título, los árbitros revisaron las imágenes y tomaron esa decisión polémica que hizo saltar chispas sobre el parqué del pabellón de Jaén.

La baja de Taynan será muy importante en el tramo final del curso. Con siete goles y pese a haber tenido un irregular rendimiento, el brasileño con pasaporte de Kazajistán ha resuelto varios partidos para los murcianos.

Además, a la ausencia de Taynan hay que añadir que otro ala, Marcel, no podrá jugar los próximos tres o cuatro partidos por una lesión.

Entrada gratis para aficionados vestidos de huertanos

Todos los aficionados que el próximo miércoles día 20 acudan al Palacio de los Deportes con el traje de huertano tendrán acceso gratuito al encuentro entre ElPozo Murcia y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que dará comienzo a las siete de la tarde y que supondrá el regreso de Miguelín a Murcia. También estarán la Reina de la Huerta y sus Damas de Honor. Antes, este domingo, ElPozo visita al Barça (12:00 horas, GOL TV), mientras que el sábado 23 visitará al Levante en otro partido transmitido por GOL y que comenzará a las cuatro de la tarde.

Compartir el artículo

stats