Rafa Nadal no participará en el Barcelona Open 2022 y no podrá revalidar el título logrado el pasado año. El balear no se ha recuperado de la lesión de costilla que sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El entorno de Rafa confirmó su ausencia en el ATP 500 barcelonés a través de un comunicado: "Rafa se ha dado de baja en la lista de participantes del torneo de Barcelona. No sabemos todavía cuándo será su primer torneo en tierra batida. Esperamos que sea pronto". 

Sin Montecarlo ni Barcelona

Su doctor, Ángel Ruiz Cotorro, ya adelantó, tras su ausencia en Miami, que Nadal estaría inactivo entre cuatro y seis semanas para recuperarse de sus dolencias en las costillas.

El próximo torneo fijado en el calendario del manacorí es el Masters 1000 de Madrid, que se disputa del 1 al 8 de mayo. La semana siguiente se disputa el Masters 1000 de Roma, último torneo antes de la llegada de Roland Garros, que arranca el próximo 22 de mayo.

Los torneos que se perderá

La consecuencia más inmediata para Nadal tras confirmarse su ausencia en Barcelona será la pérdida de un total de 680 puntos en el ranking ATP. Los primeros 180 corresponden al torneo de Montecarlo, mientras que los otros 500 son los que logró como campeón del Barcelona Open en 2021.