La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto - Liga femenina

El Hozono Jairis se jugará ante el Lima Horta el acceso a las semifinales

Lucas Fernández da instrucciones a Débora Fernandes. | HOZONO GLOBAL JAIRIS l.o.

El Hozono Global Jairis, tras derrotar al Sinergia Soluciones Real Canoe (54-74) y sumar así su décima victoria consecutiva, se enfrentará al Lima Horta Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final que se resolverá en dos encuentros, el primero de ellos el sábado que viene en tierras catalanas (18:00 horas), y el segundo, una semana después en Alcantarilla. El ganador de la eliminatoria accederá a la fase de ascenso a Liga Femenina, que se disputará el 30 de abril y el 1 de mayo en la localidad murciana.

Las otras eliminatorias son Recoletas Zamora-Celta Zorca Recalvi, Manuela Fundación Raca-Osés Cons. Ardoi y Vantage Towers Alcobendas-CAB Estepona. El Barça logró la primera plaza, que daba el ascenso directo, y en la fase de Alcantarilla se resolverá la otra, donde el Hozono Jairis espera alcanzar un ascenso histórico, ya que sería el primer conjunto murciano en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

En el choque ante el Canoe, las chicas de Lucas Fernández marcaron diferentes a partir del tercer cuarto. Virginia Sáez, con 20 puntos, fue la máxima anotadora.

Compartir el artículo

stats