El estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) se convirtió en profeta en su tierra al conseguir la primera ‘pole position’ de su carrera deportiva con récord del circuito incluido, en la clasificación oficial para el Gran Premio de Las Américas de Moto2 que se disputa el domingo en el Circuito de Las Américas (COTA). Tanto Fermín Aldeguer como Pedro Acosta, los dos pilotos murcianos que compiten en esta categoría, no pudieron acabar entre los mejores en esta última tanda de entrenamientos. El de Boscoscuro iniciará la carrera desde la octava posición, mientras que el mazarronero lo hará desde el décimo puesto.
Junto a Cameron Beaubier han logrado una posición en la primera línea de la formación de salida el italiano Celestino Vietti (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial, y el español Arón Canet (Kalex), que se cayó durante la segunda clasificación.
En Q1, Celestino demostró galones desde buen comienzo. No se lo puso fácil Marcos Ramírez, que asaltó la primera plaza a falta de cinco minutos, pero el líder del campeonato volvió a la carga y solo acabó siendo superado por Bendsneyder. El piloto de Conil de la Frontera y Jeremy Alcoba, completaron el Top4 de pilotos clasificados a Q2.
Ya en Q2, el primer líder consistente fue Chantra, aunque Vietti, Canet y Ogura se colocaron rápido en el Top3 mientras Augusto Fernández y Tony Arbolino se iban por los suelos. A falta de cinco para el final, cayó Ogura y su Kalex quedó en medio de pista (justo al inicio de la recta trasera).
A falta de dos minutos, se desató la locura con la Pole ‘provisional’ del local Cameron Beaubier. Canet intentó bajar el crono del piloto del American Racing, pero se fue al suelo en el último parcial cuando más rápido venía para conseguirlo. El único que se quedó cerca de rebajar -in extremis- el tiempo de Beaubier fue Arbolino, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
De los españoles que se metieron en Q2, Canet fue tercero, Arenas quinto, Navarro séptimo, Fermín Aldeguer octavo, Pedro Acosta décimo, Ramírez 14º, Alcoba 15º y Augusto Fernández 18º y último -sin tiempo cronometrado-.