El murciano Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que cumplió 17 años el pasado martes, repitió su brillante actuación de Argentina y marcó el ritmo a sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Las Américas de Moto2.

Aldeguer consiguió un mejor cronometro de 2:09.155 con el que aventajó en 46 milésimas de segundo al italiano Tony Arbolino (Kalex) y en poco más de una décima de segundo a uno de los ídolos locales, Joe Roberts (Kalex), que superó ‘in extremis’ al británico Jake Dixon (Kalex) y Arón Canet (Kalex).

El mazarronero Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021, fue mejorando para ascender hasta la sexta posición, viéndole con un pilotaje mucho más tranquilo, sin tanta tensión como le sucediese en Argentina.

Jorge Navarro (Kalex) fue el primer protagonista de la segunda y última tanda de entrenamientos libres de Moto2 al caerse prácticamente en su primera vuelta en la curva once, aunque pudo recuperar su moto para regresar al taller y reparar cuanto antes. Como Navarro, también se fue por los suelos el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Kalex), sin consecuencias para la integridad física del piloto.

Fermín Aldeguer paró su mejor tiempo en 2:09.155 que era el más rápido de la categoría y aunque por detrás hubo una serie de pilotos con parciales de vuelta rápida, bajo la bandera de cuadros se tuvieron que conformar con acabar tras el piloto natural de La Ñora.