El Torneo Alevín Ciudad de Murcia regresa tras dos años de ausencia para celebrar los días 16 y 17 de abril la decimotercera edición en el Polideportivo de Santiago El Mayor, donde se darán cita quince equipos de toda la geografía nacional. El campeonato organizado por el CFS El Progreso cuenta ya con una gran solera y con conjuntos de clubes en Primera División como campeones en su palmarés. En esta ocasión, canteras de cuatro equipos de la máxima categoría estarán representadas en el torneo.

La celebración del sorteo y la presentación del campeonato tuvo lugar en el Mesón La Torre, de Puente Tocinos. En el grupo A quedaron encuadrados Elche CF, UCAM Murcia CF, Atlético San Blas, CF El Progreso y SM Molina; en el B, Real Betis Balompié, Origen Andaluz, Ranero CF, UD Almería y CP San Cristóbal; en el C, Villarreal CF, Real Murcia, Murcia Promesas, EF Molinense y Patiño CF; y en el D, Albacete Balompié, EF Miguelturra, Recreativo, Granada CF y RED El Palmar.

La primera fase se desarrollará durante toda la jornada del sábado 16 con partidos en tres campos desde las diez de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde. El domingo, también a las diez, darán comienzo los cuartos de final y también los partidos de consolación con los equipos que no hayan concluido en las dos primeras posiciones de sus grupos. La gran final dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

La organización, además de entregar medallas conmemorativas a todos los niños participantes y trofeos a los equipos, también concederá galardones especiales a la mejor afición y a la deportividad, entre otros.