Beatriz Álvarez Mesa se convertirá en las próximas semanas en la primera presidenta de liga profesional de fútbol femenino de España. La actual directora general de Deportes del Gobierno de Asturias cuenta con el apoyo de 12 de los 16 clubes implicados en el proceso electoral, según han confirmado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA , diario que pertenece al mismo grupo que este medio, fuentes conocedoras de la candidatura.

Álvarez fue futbolista y entrenadora, además de presidenta del Oviedo Moderno (actualmente integrado en el Real Oviedo) entre 2009 y 2018, acreditando con ello una amplia experiencia en el fútbol femenino. A su trabajo en el fútbol se suma su papel en la política, tras entrar en el Gobierno asturiano en la última legislatura, bajo la presidencia del socialista Adrián Barbón.

Tal y como ha adelantado el diario 'Marca', Álvarez es la candidata elegida por los 12 clubes que llevan meses trabajando de la mano en la configuración de la nueva liga. Son todos los de Primera Iberdrola salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic y Madrid CFF.

Dos candidatas más

Su candidatura se suma a las dos anteriormente anunciadas. Ainhoa Tirapu, con Dolores Martelli como vicepresidenta, fue la primera en saltar a la palestra. Días después lo hizo Maria Teixidor, que cuenta con Reyes Bellver como número dos.

La principal duda ahora es si llegará a haber elecciones, ya que cada precandidato debe ser avalado por cuatro clubes para acceder a la carrera electoral y cada club solo puede conceder un aval. Dado que Álvarez logrará, salvo sorpresa, 12 de ellos, solo habría margen como mucho para otra candidata.