La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Tres puntos de inflexión

El Real Murcia necesita hoy ganar ante el Eldense para poner fin a las dudas en el tramo final del curso

Mario Simón, ayer, en el último entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA

Puede sonar a tópico, pero el Real Murcia se juega hoy algo más que tres puntos en Elda. Lo que ocurra en el estadio Pepico Amat esta tarde (18.00 horas, La 7TV) puede marcar el futuro para el conjunto grana en los últimos seis partidos que restarían para finalizar la temporada en el grupo V de la Segunda RFEF. El equipo murcianista ahora mismo está metido en un aprieto. La dos derrotas consecutivas, en El Ejido y frente a La Nucía, y el no haber ganado un partido lejos de casa en toda la segunda vuelta le ha hecho olvidarse de pelear por el primer puesto de la clasificación, y que otorga el ascenso directo a Primera RFEF. Pero es que, además, su billete para el play off se encuentra ahora mismo en peligro al tener los mismos puntos que el sexto clasificado (44), precisamente su rival de esta tarde.

Por eso, el Real Murcia necesita ganar esta tarde al Eldense para volver a calmar las aguas antes de recibir el próximo domingo al Hércules en Nueva Condomina. Un triunfo daría algo de oxígeno al equipo de Mario Simón durante estas semanas trascendentales. Pero, sobre todo, otorgaría de nuevo una mayor tranquilidad al entrenador madrileño después de que todos los focos apunten hacia su figura ante el nerviosismo de quedarse sin la posibilidad de poder escapar de la Segunda RFEF esta temporada.

El Murcia necesita un triunfo para recuperar la calma, aunque lo que en realidad necesita es calmar las dudas. Y es que, pese a su buena racha de resultados durante el invierno, con hasta trece partidos sin perder, el equipo no ha sido capaz de dar un golpe sobre la mesa en diferentes tramos de la competición ni de demostrar la solidez necesaria para aguantar el ritmo de los de la parte alta. Ni siquiera con la llegada de las nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, donde se dotó a la plantilla de más recursos que en el primer tramo del calendario.

Ante el Eldense contará hoy con la primera oportunidad de sacar adelante el primer examen de este tramo final de la temporada. El conjunto valenciano es uno de los equipos más entonados a estas alturas de la temporada en el grupo V, sin embargo, sus partidos en casa no son su punto fuerte. De hecho, con 19 puntos, es el equipo de los seis primeros clasificados que menos rédito ha sacado como local hasta entonces. Un escenario, a priori, propicio para que el Real Murcia ponga fin a su sequía de triunfos como visitante al no vencer a domicilio desde el encuentro de enero ante el Toledo (0-3).

Mario Simón recuperará al portero Miguel Serna, al cumplir su sanción, y tendrá la duda del lesionado Dani García. Por su parte, el Eldense, que viene de ganar al Hércules por la mínima y en su plantilla se encuentra el máximo goleador del grupo, Pablo García (10 tantos), cuenta con las ausencias por sanción de Pajarero y Sabater.

Compartir el artículo

stats