Una nueva prueba popular se unió al calendario regional. La Carrera Mercamurcia, que se celebró a favor del Banco de Alimentos, tuvo un recorrido de seis kilómetros. Un tramo de los mismos era por el interior de las instalaciones en Sangonera la Verde.

Los triunfos absolutos fueron para Fran Avilés Balsalobre, de Rajaos Runners, con un registro de 19:57, y Lola Luján Rico, de Grupo Alcaraz, con 24:25. El podio masculino lo completaron los hermanos Vicente Salinas, Luis (20:01), y Juan Pedro (20:06). En féminas, tras Luján concluyeron Rebeca Luzón Lacueva, de Fondistas Alcantarilla, con 25:58, y María José Giménez Arjona, con 26:26.

Varios participantes de la carrera Mercamurcia

Carrera Mercamurcia a beneficio del Banco de Alimentos

Carrera Mercamurcia a beneficio del Banco de Alimentos

Por categorías, en hombres los campeones han sido Avilés (veterano A), Juan Pedro Vicente (senior), José Vicente González (veterano B), Alfonso Hernández (veterano C), Joaquín Antonio Buendía (veterano D) y Francisco Javier Guirao (júnior-promesa). En féminas, las mejores por categorías fueron Luján (senior), Montse Gómez (veteranas C), Mari Carmen Lorenzo (veteranas B), María Dolores Pérez (veteranos A), Toñi Hernández (veteranas D) y Milagros Bastida (júnior-promesa). También se celebraron carreras menores.

Uno de los podios de menores