Cerca de doscientos participantes tomaron la salida en la segunda edición del Duatlón Ciudad de Lorca, tanto en media distancia como en corta. En la puerta del Centro de Visitantes se dieron cita los atletas, con una mañana fresca y con un enemigo en algunos puntos del recorrido, el viento. El dios Eolo fue gran protagonista en muchos momentos. La presencia del sol atenuaba el molesto viento y fresco.

La organización corrió a cargo del Club Triatlón Lorca junto a la concejalía de Deportes y la Federación Murciana. Los organizadores tuvieron que esforzarse de lo lindo los días previos a la carrera ya que las intensas lluvias abrieron varios boquetes en alguna parte del recorrido inicial lo que les obligó a cambiar alguna parte del itinerario.

Los participantes mostraron un gran nivel. La prueba era valedera para el Campeonato Regional. Estos entorchados fueron para Bienve Ballester y Mercedes Martínez.

El deportista de San Pedro del Pinatar Bienve Ballester ganó la prueba con solvencia, superando al segundo clasificado en más de un minuto y medio, levantando la cinta de ganador con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 19 segundos. La segunda plaza ha sido para Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 54 segundos. La tercera posición ha sido para Alejandro Alarcón, que ha realizado un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 33 segundos.

La clasificación femenina ha estado liderada por Chantal Pitarch, del Lea La Blanca, que ha realizado un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 53 segundos. Por detrás de ella ha llegado Yolanda Santos, del CT Pichón de Elche, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 21 segundos. La tercera posición del podio ha sido para Silvia Esther Ferreiro, del CT M1 Salinas Car, que ha realizado un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 18 segundos.

El podio femenino de la media distancia

En la competición de corta distancia, el podio masculino ha estado formado por Miguel Sanmartín, del Fuensanta Impulso Ucam Bitec, que ha levantado la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 27 segundos. José Antonio Hoyos, del CT Caravaca Ortodent, ha sido el segundo clasificado, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 39 segundos. La tercera posición ha sido para Sergio Garijo, del CT Murcia Unidata, que ha finalizado en 1 hora, 33 minutos y 43 segundos.

Podio masculino del duatlón corto

En cuanto a la clasificación femenina, Isabel Pérez, del Trirunner Pozo Estrecho, ha sido la ganadora, realizando un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 54 segundos. Victoria Castiñeiras, del CD Tritandem, ha sido la segunda clasificada, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 24 segundos. María Isabel Tardido, del Trirunner Pozo Estrecho, ha ocupado la tercera posición, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 59 segundos.

Podio femenino de la prueba lorquina