Pau Gasol cerró su brillante carrera deportiva la pasada temporada logrando el título de la Liga Endesa con el Barça, pero no pudo 'despedirse' con público en los pabellones debido a las restricciones por el coronavirus. A muchos aficionados del baloncesto les hubiera gustado poder rendirle ese homenaje en activo, antes de disputar su último partido en los Juegos Olímpicos de Tokio, como hubiese sido el caso de los seguidores del UCAM Murcia. Al no ser posible el pasado curso, ya que el conjunto universitario se había enfrentado al Barça dos veces en la ACB antes de su fichaje y las restricciones seguían vigentes, la peña de los Sufridores del CB Murcia mostró una pancarta el pasado martes recordando su figura con un 'Gracias, Pau Gasol'.

Gasol ha agradecido el gesto a través de su cuenta personal de Twitter y también ha aprovechado para felicitar a Augusto Lima por convertirse en el jugador más valorado del UCAM Murcia en su historia en la ACB tras su actuación en el Palacio frente al Barça. "Muchas gracias a vosotros por el cariño! Aprovecho para felicitar a Augusto César Lima por haberse convertido en el jugador más valorado de la historia del UCAM Murcia", ha escrito en la conocida red social.

Se da la circunstancia de que Pau Gasol nunca ha podido disputar un partido en el Palacio de los Deportes frente al UCAM Murcia CB en la liga ACB, aunque sí lo ha hecho en un par de visitas con la selección española. Debutó en la máxima competición en la campaña 1998-1999, unos días después de que el entonces Recreativos Orenes Murcia se enfrentarse al equipo azulgrana, y el club murciano no regresó a la ACB hasta 2003 tras descender esa temporada (98-99). En 2001 fue cuando Gasol firmó por los Memphis Grizzlies tras ser escogido en el Draft por Atlanta Hawks y puso rumbo a la NBA hasta su regreso a la Liga Endesa el pasado febrero de 2021.

Por su parte, el pívot Augusto Lima lidera la clasificación histórica en valoración del UCAM Murcia en la ACB (2.058) tras superar al norteamericano Ralph McPherson (jugador del Júver Murcia entre 1990 y 1993) el pasado martes en el partido ante el Barça en el Palacio. El jugador brasileño también lidera la clasificación histórica de mates (157), tapones (121) y rebotes ofensivos (441). Esta es la sexta temporada, dividida en tres etapas, del jugador brasileño defendiendo la camiseta del UCAM Murcia en la Liga Endesa.