La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Nuestro golf

Dos nuevas competiciones engordan el calendario del golf murciano

Una principiante en Torre Pacheco. | L.O.

El calendario de competición se ha visto ampliado este año con dos nuevos circuitos que se juegan por primera vez en la Región de Murcia, ambos bajo la supervisión de la FGRM.

El circuito de Pitch & Putt es el primero de ellos y se disputará en los campos murcianos Montepríncipe y Torre Pacheco. Para poder participar es necesario la licencia de la Federación Murciana y las inscripciones se realizarán a través de la aplicación Golfdirecto, cerrándose el jueves previo al inicio de cada prueba. Habrá una categoría de juveniles, dos de damas y tres de caballeros, bajo la modalidad de juego Individual Stableford a excepción de la primera categoría de caballeros que será Medal Play, con premio al primer clasificado de cada una de ellas. Al finalizar el circuito se sumarán las seis mejores tarjetas resultando un campeón scratch absoluto y un campeón y subcampeón hándicap en cada categoría.

Por otro lado los recién federados, con hándicaps superior a 26.5 limitado a 36, tendrán la oportunidad de representar a Murcia en el Campeonato de España de 5ª categoría que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Centro Nacional de Golf. Para ello se contarán las 4 mejores tarjetas de 5 pruebas de 9 hoyos, entre los meses de mayo a octubre en El Valle Golf, Hacienda del Álamo, La Serena Golf, Roda Golf y Montepríncipe a unos precios inalcanzables para hándicaps inferiores. Una única categoría de damas y otra de caballeros con premio para los tres primeros clasificados de cada una de ellas, los cuales viajarán a Madrid a gastos pagados representando a Murcia. Es esta una oportunidad de disfrutar de la competición para aquellos que están empezando, sin limitación de hándicap, de igual a igual sin permitir que la habitual inseguridad y competitividad de las primeras competiciones acaben con la ilusión de los principiantes.

Compartir el artículo

stats