Eran conscientes 'Lucho' y el global de la selección española que del 'Bombo 2' del sorteo del Mundial de Qatar 2022 saldría algún rival potente. A pesar de que el técnico asturiano no había querido mojarse respecto a equipos a evitar o preferencias, obviamente había un nombre en ese segundo grupo de equipos al que nadie quería ver ni en pintura. Y ha tocado. Alemania. La campeona del mundo en 2014, con una de las mejores plantillas del planeta fútbol y con una nueva generación de jugadores maravillosa.

En el recuerdo reciente, eso sí, está ese 6-0 inimaginable (pero real) que se dio en el último enfrentamiento entre ambas selecciones. Hace relativamente poco de eso. El 17 de noviembre de 2020, en La Cartuja de Sevilla, con 'Lucho' en el banquillo ya, España pasó por encima de Alemania. Un 'hat-trick' de Ferran Torres fue clave en un rodillo tremendo que encumbró a esa nueva generación que levantaba la cabeza con el atacante del City (por aquel entonces) y un Dani Olmo que empezaba a tener peso.

Además de Ferran, Morata, Rodri y Mikel Oyarzabal vieron puerta aquel día. Salvo sorpresa, todos los goleadores aquel día en el partido que daba la clasificación para la final de la Nations League estarán en Qatar. La duda quizás es el jugador de la Real, lesionado de gravedad y que tendrá que luchar contra el crono.

Nueva hornada liderada por Adeyemi y Musiala

Centrándonos en el combinado germano, Hansi Flick lidera un nuevo proyecto que combina la 'vieja guardia', encarnada por Neuer y Thomas Müller, con una nueva hornada fantástica. Nombres como los de Adeyemi, Musiala, Gnabry, Werner, Havertz, Goretzka. Una propuesta que, al igual que España, pide ser protagonista con el balón. Y con verticalidad aprovechando esos dos puñales del Bayern que son Gnabry y Sané.

Otro viejo conocido que pasa por un momento muy bueno de juego es Marco Reus, líder del Borussia Dortmund. Atrás, Rüdiger y Süle son dos gigantones que se complementan muy bien. Sin duda, será un partidazo por todo lo alto el que disputarán el 27 de noviembre en el segundo partido de la fase de grupos.

Por cierto, a nivel de precedentes, Alemania no vence a España en partido oficial desde la Eurocopa de 1988.