Jimbee Cartagena dice adiós a la Copa de España tras caer eliminado en los cuartos de final ante el Barça. Los cartageneros comenzaron el partido dominando la posesión y las ocasiones y mantuvieron el empate durante 30 minutos plantando cara al favorito del torneo. El cansancio en las filas meloneras junto con la calidad de los de Jesús Velasco decantó el encuentro hacia el lado de los blaugrana y el gol de Povill generó ansiedad a los cartageneros, que jugaron a contrareloj y terminaron desarbolados. Lozano puso el segundo en una contra y Coelho el tercero. Motta hizo el gol del honor en el último minuto para cerrar el marcador.
La primera mitad tuvo en la igualdad la tónica dominante. Ambos conjuntos alternaron momentos de dominio y ocasiones de peligro hasta el punto que parecieron haberse puesto de acuerdo catalanes y cartageneros para llevar la iniciativa. Los primeros cinco minutos fueron de Jimbee Cartagena, que saltó al campo con mucha personalidad y tuvo las primeras oportunidades. Solano abrió las hostilidades en el partido con el primer disparo del partido que detuvo Didac y Bebe volvió a obligar al meta a intervenir.
El Barça contestó con una peligrosa jugada de Matteus que Adolfo no llegó a rematar por centímetros y minutos después Lozano puso a prueba a Chemi. El meta de Mazarrón volvió a aparecer para salvar el primero del Barça con un pie magistral y sostuvo a los suyos permitiendo la respuesta en forma de doble ocasión. Primero Mellado con un fuerte disparo y luego Marinovic se toparon con Didac.
A partir del ecuador de la primera mitad, el Barça apretó y casi ve puerta con dos tiros de Dyego y Adolfo que desvió Chemi. La más clara de Jimbee estuvo en las botas de Solano cuando recibió un pase entre líneas de Bebe y se plantó solo ante Didac, sin embargo, el portero culé aguantó la posición y bloqueó el tiro del cordobés. A la contra, el Barça aprovechó la velocidad para poner en aprietos a Chemi, pero Matteus finalizó con un disparo demasiado alto.
Lucao fue el último en intentarlo para Jimbee antes del descanso, pero su disparo tras el recorte en el centro se marchó demasiado cruzado y, a pesar de la quinta falta del Barça a un minuto del final, la primera mitad terminó con una calma tensa en la pista del Olivo Arena.
En la segunda mitad, ambos equipos saltaron al parqué con la intención de hacer daño a su rival en los primeros minutos con juego muy directo, sin embargo, ninguno pudo romper la igualdad en el marcador hasta el minuto 29 cuando Povill abrió la lata. Un error en las marcas de un córner dejó solo al canterano en el segundo palo y Pito le cedió la pelota para poner el 1 a 0. Tras muchos minutos de intentonas cartageneras -en los que se produjo el debut de Fernando Drasler- y un golpeo al palo de Marinovic, el Barça encontró el segundo tanto que puso tierra de por medio. Pito condujo en un contraataque y abrió a la derecha sobre la llegada de Lozano, que definió desde dentro del área raso imposible para Chemi.
Otro disparo a la madera de Marinovic a falta de 4 minutos precedió al tercer gol de los blaugranas por mediación de Coelho. Ante la presión alta de Jimbee a la desesperada, el Barça movió el balón de lado a lado hasta encontrar a Coelho en la izquierda, que remató pegada al palo para hacer el 3 a 0. Antes de finalizar, Motta maquilló el resultado tras una buena posesión de Jimbee que finalizó el italiano en el segundo palo, jugando como portero jugador.
El definitivo 3 a 1 deja fuera de la Copa a los de Duda que, mermados por las bajas, plantan cara al mejor equipo de España. Jimbee ya espera la vuelta de la liga el 17 de abril con la intención de recuperar efectivos y luchar por el último titulo de la temporada.