La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El Jimbee pesca a Fernando Drasler en el veto al deporte ruso

El cierre brasileño llega libre al rescindir su contrato con el Gazprom-Ugra debido a la guerra de Ucrania

Fer Drasle, a la derecha, en su etapa en ElPozo Murcia. | EFE/MARCIAL GUILLÉN

El Jimbee Cartagena ha hecho oficial el fichaje de Fernando Drasler. El cierre brasileño de treinta y tres años llega procedente del Gazprom-Ugra de Rusia para reforzar al conjunto melonero de cara a la Copa de España y al tramo final de liga. La intención de los meloneros es que pueda debutar ante el Barça el jueves, pero los plazos burocráticos no aseguran su inscripción.

Después de las graves lesiones de Meira, Juanpi, Javi Mínguez, Andresito y Simi Saiotti, los del Palacio de los Deportes ganan un efectivo que ayude al equipo a cumplir los objetivos y luchar por la Copa de España que comienza este mismo jueves. Para lograr que el jugador pueda participar lo antes posible, el club está realizando todos los trámites burocráticos con premura con la intención de que llegue al primer partido de Copa contra el Barça.

Debido a la situación de guerra que vive Rusia, el país en el que Fernando Drasler se encontraba jugando en las filas del Gazprom-Ugra,el brasileño estaba autorizado a rescindir su contrato al igual que los demás futbolistas y muchos deportistas de todo el mundo. Tras hacerlo, llega libre a Jimbee Cartagena y vuelve a una liga que le resulta familiar.

El futbolista ya conoce la Liga Nacional de Fútbol sala tras haber militado en varios equipos españoles en diferentes etapas. En la temporada 2009-10, el cierre formó parte de Sala 10 Zaragoza y, tras una larga travesía por Croacia con el Nacional Zagreb y por Brasil con Magnus Futsal y Joinville, volvió a España de la mano de ElPozo Murcia en las temporadas 2017-18 y 2018-19. Después de pasar un año en Portugal con el Benfica, Fernando volvió a España para jugar en Inter Movistar en el curso 2020-21 y conquistar la Copa de España, la Supercopa y la Copa del Rey. Por último, Drasler vistió la camiseta del Gazprom-Ugra antes de recalar en Jimbee Cartagena.

El jugador llegará esta mañana a Cartagena para ponerse a las órdenes de Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’ y firmar el contrato que le vincula al conjunto melonero hasta 2023.

Compartir el artículo

stats