La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz prolonga su estado de gracia ante Cilic

El joven tenista murciano solo necesita dos sets y 94 minutos de juego para meterse en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami

Carlos Alcaraz realiza una dejada en la red en el Masters 1.000 de Miami. | EFE/EPA/ERIK S. LESSERREFE

El murciano Carlos Alcaraz Garfia se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al veterano croata Marin Cilic, número 23 del mundo, en dos sets (6-4 y 6-4) en 94 minutos. Si en primera ronda se había deshecho de Fucsovics también en dos mangas, el tenista de El Palmar volvió a ofrecer una exhibición, dando muestras de un gran poderío físico que ha unido a su increíble talento. Sin fisuras y con una determinación asombrosa resolvió este choque Alcaraz, quien en la siguiente ronda se enfrentará al ganador del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, y el australiano Alex de Miñaur, que reside en Alicante, que se disputaba la pasada madrugada.

El murciano y el croata se habían enfrentado en una sola ocasión. Fue el pasado año en Estoril sobre tierra batida. A ese torneo llegó el joven talento agotado, después de ganar varios Challenger y de dar un salto espectacular en la clasificación. Pero en esta ocasión la historia fue diametralmente opuesta. El bombardeo del joven de 18 años ante un ex número 3 del mundo fue constante. Ni un respiro le concedió. Las alegrías fueron efímeras para un Cilic que no tuvo más remedio que rendirse.

Carlos Alcaraz se mostró seguro desde el inicio del encuentro. Ya en el tercer juego le rompió el servicio a su rival después de disponer de cuatro bolas para conseguirlo (1-2), ofreciendo al público una de sus espectaculares dejadas. El siguiente se lo anotó en blanco con un saque potente (1-3). A partir de ahí, cada jugador mantuvo su servicio hasta que en el noveno dispuso de la primera bola de set el murciano. Sin embargo, Cilic reaccionó, tiró de veteranía para poner el 4-5, pero en el siguiente, con su saque y en la primera ocasión, Alcaraz se hizo con la primera manga para dar un paso más hacia los octavos de final tras tener que levantar una sola bola de ‘break’ (4-6).

Le costó más trabajo en el segundo set hacer un ‘break’ a Carlos Alcaraz. Pero lo consiguió en el momento justo. Estuvo a punto en el tercer juego, cuando dispuso de tres bolas para ello, pero el croata sumó cinco puntos seguidos para evitar el quiebre (2-1). Llegando a todos los desafíos que le planteaba su rival, el murciano ganó su servicio con comodidad y siempre le puso en apuros al veterano jugador con el suyo. El equilibrio se mantuvo hasta el noveno juego, donde a la primera oportunidad, con un espectacular revés desde el fondo de la pista, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ausente en esta gira estadounidense por el reciente fallecimiento de su padre, logró el 4-5 que resultó definitivo, ya que a continuación, Alcaraz cerró el partido con un globo que envió fuera Cilic ante el delirio del público.

Bautista y Pedro Martínez dicen adiós al torneo

Los españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez dijeron ayer adiós al Masters 1.000 de Miami al caer en sus respectivos cruces de tercera ronda.

El estadounidense Jenson Brooksby, número 39 del ránking de la ATP, derrotó a Bautista, que ocupa la posición 17 de la clasificación mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4 en un intenso y muy disputado partido de dos horas y 59 minutos.

El español, que perdió el primer set, supo darle la vuelta al marcador en el segundo y parecía tener encarada la remontada cuando iba ganando por 0-4 en la tercera manga, pero su rival reaccionó.

El ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP, no dio opción a Martínez, que ocupa el lugar 47 en la clasificación mundial, tras una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos. Medvedev trata de recuperar el número uno mundial que perdió en Indian Wells en favor del serbio Novak Djokovic.

Compartir el artículo

stats