La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El UCAM Murcia se reencuentra con su víctima favorita esta temporada

El equipo universitario recibe al Valencia Basket, al que ya ha derrotado dos veces este curso

McFadden, en el partido de Copa ante el Valencia. | ACB PHOTO

El UCAM Murcia CB recibe esta mañana (12:30 horas, Movistar Deportes) al Valencia Basket en un duelo de dos equipos metidos en la lucha por el play off que ya se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada. En ambas el triunfador ha sido el conjunto universitario, en La Fonteta en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa, y en Granada en la Copa del Rey. Se trata de dos conjuntos que han sido capaces este curso de lo mejor y lo peor, que han alternado grandes actuaciones con algún fiasco.

Solo hay que mirar los últimos resultados de los valencianistas para hacerse una idea de la capacidad de transformación que tienen los jugadores de Joan Peñarroya. De sus últimos siete compromisos, han ganado cuatro y perdido tres. Entre los triunfos, hay dos muy destacados: en la pista del Real Madrid (93-94) y en casa frente al Barça (99-82). Pero en su debe está la derrota en Copa precisamente ante el UCAM o en la pista del Breogán (99-82). En cualquier caso, el Valencia atraviesa un buen momento después de ganar de forma consecutiva sus dos últimos compromisos en casa, frente al Manresa (90-85) y el Casademont Zaragoza (81-79). Los locales afrontan el mismo después de superar el pasado miércoles en casa al Río Breogán y antes de recibir el próximo martes (20:30 horas, Movistar) al Barça.

Las lesiones y bajas por coronavirus marcaron la trayectoria del Valencia durante gran parte de la primera vuelta. Pero ahora, ya con todo su arsenal al completo, está mostrando su auténtico potencial, aunque no deja de ofrecer algunas dudas en determinados partidos. Con el escolta Klemen Prepelic como máximo artillero (14,8 puntos de media) y Bojan Dubljevic (11,8) como referencia en el juego interior, Peñarroya maneja un plantel con muchas alternativas. Cuando los actores principales no están al nivel deseado, siempre aparecen secundarios de la talla de Jaime Pracilla, Mike Tobey, Xvi López-Arostegui o Jasiel Rivero. Su profundidad de banquillo es la principal arma. Además, ha recuperado a Víctor Claver, quien estuvo de baja por coronavirus y que regresó en la derrota del pasado miércoles en Eurocup en la pista del Bursaspor turco.

En los locales todo apunta a que el alero Chris Czerapowicz volverá a ser baja, aunque el club no ha comunicado oficialmente su ausencia. Volverá a tener que jugar Sito Alonso con tres jugadores bajos en el juego exterior para completar la rotación, un hecho que puede acusar hoy bastante más que ante otros rivales debido al potencial y la envergadura de los aleros del Valencia Basket, López-Arostegui y Víctor Claver. En cualquier caso, se espera esa versión competitiva y de entrega de un UCAM Murcia que es un firme candidato a estar esta temporada por segunda vez en su historia en las series por el título.

Compartir el artículo

stats