La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Crónica

El FC Cartagena, de todo a nada en El Molinón

El equipo albinegro no es capaz de mantener el buen nivel de la primera mitad y termina sonrojado a manos del Sporting

Pablo Vázquez sujeta en el aire a un jugador del Sporting ante la mirada de Delmás, Dauda y Bodiger. ANGEL GONZALEZ

El FC Cartagena pasó de todo a nada en El Molinón. De cien a cero. Frenazo en seco que se carga el partido, las opciones de pelear el play off y la confianza del equipo de un plumazo. Después de una puesta en escena que auguraba una gran tarde de fútbol para la parroquia albinegra, todo se torció en dos acciones puntuales que dieron la vuelta al marcador y dejaron confundidos a los cartageneros después de haber realizado un buen trabajo. Otros dos errores de un equipo desesperado hicieron el resto.

El primer asalto fue dominado por completo por los albinegros. A pesar de la intensidad de los locales al inicio del partido, los de Luis Carrión mantuvieron la calma y tocaron el balón con categoría para sortear la presión sportinguista buscando elaborar su juego sin prisa con una actitud pocas veces vista a este equipo fuera de casa.

Con calma y categoría llegó el tanto que abrió la lata y que reveló las carencias defensivas del Sporting tras un saque de banda a la espalda que Nacho Gil convirtió en gol. No obstante, los locales lograron el empate a cinco minutos del descanso gracias a un tanto en propia de Delmás y le dieron la vuelta al marcador al comienzo de la segunda parte desde el punto de penalti por mediación de Djuka. De nuevo Djuka a quince minutos del final y Pedro Díaz en el minuto 80 certificaron la derrota cartagenerista.

El partido en El Molinón comenzó con un Sporting muy adelantado en sus líneas, pero el Cartagena mantuvo la calma y saltó la presión rojiblanca con calidad en el pase para elaborar su juego desde el primer momento. El primer acercamiento llegó por parte de los cartageneros, aunque el tiro de Rubén Castro de volea en posición escorada se marchó muy desviado.

Después de los cinco primeros minutos, Rubén Castro cazó un balón suelto en el área pequeña para perforar la meta de Cuellar, sin embargo, el tanto no subió al marcador. Después de un centro lateral de Pablo De Blasis, Datkovic fue al remate y dejó la pelota muerta a Rubén Castro, que se lanzó en plancha para marcar en claro fuera de juego. Tras la revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto del delantero canario.

El FC Cartagena continuó superando a su rival con posesiones largas que obligaron al Sporting a encerrarse en su campo y tuvo la primera opción clara de ponerse por delante. Delmás sirvió desde la derecha un centro perfecto a Mohammed Dauda que el ghanés no supo aprovechar mandando el balón por encima del larguero con la cabeza.

Al cuarto de hora de juego, los locales reaccionaron y consiguieron acercarse a la puerta de Marc Martínez. Gaspar Campos remató alto desde dentro del área después de una buena llegada de Kravets por la izquierda y Ramirez no pudo finalizar otra ocasión en el área por culpa de un gran robo de Datkovic en el último momento.

Justo después de la mejoría local llegó el tanto visitante. Delmás estuvo atento en un saque de banda desde tres cuartos de campo y advirtió el desmarque de Nacho Gil a la espalda de la defensa. El valenciano controló el balón dentro del área y definió con potencia y por arriba al palo corto batiendo a Cuellar en el primer disparo a puerta del conjunto cartagenero.

Después del gol albinegro, los de Josep Luis Martí se lanzaron en busca del empate, pero no generaron excesivo peligro y los cartageneros controlaron sin problemas todas sus llegadas. El conjunto de Luis Carrión mantuvo la pelota con una buena triangulación sobre Pablo De Blasis, que fue el dueño del centro del campo durante gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, una desafortunada acción puso el empate en el marcador. Fran Villalba condujo en la frontal del área y encontró a Kravets que entró solo por la izquierda. El lateral sirvió un centrochut en dirección a Ramirez, en el punto de penalti, pero Delmás desvió la pelota hacia su propia portería y terminó introduciendo el balón entre los tres palos para el empate del Real Sporting.

Con las tablas se llegó al descanso y en la reanudación realizó el equipo asturiano una sustitución que cambió el encuentro. Djuka entró por Ramirez en la punta del ataque y a los cuatro minutos puso en ventaja a su equipo desde el punto de penalti. Un centro al área rematado por Aitor García golpeó en el codo de Gastón Silva, que defendía la acción con el brazo demasiado arriba. Tras la revisión del VAR, Pulido Santana indicó la pena máxima y el serbio no perdonó engañando a Marc Martínez para hacer el 2 a 1.

El FC Cartagena buscó insistentemente el gol del empate, pero pese a mantener un alto porcentaje de la posesión, no consiguió inquietar a los rojiblancos, que se dedicaron a defender y salir al contragolpe. Así llegó el tercer gol de los locales. En una jugada de ataque cartagenera de falta, los albinegros perdieron la pelota con todo el equipo en el área rival y Pablo Pérez envió un pase a Djuka, aún en campo propio, que recorrió 50 metros hasta llegar al área y definir a un lado ante Marc Martínez.

Luis Carrión introdujo los cambios que tenía preparados antes del 3 a 1 y entraron al campo Okazaki, Luna y Neskes en sustitución de Tejera, Castro y Gastón, pero no consiguió el Cartagena su propósito pese a volcarse en ataque y llegó el definitivo 4 a 1. Neskes perdió el balón en la frontal y Pedro Díaz envió a Djuka desmarcado en banda. El serbio devolvió con calidad a Pedro Díaz en dirección a la portería contraria y nada más pisar área, el centrocampista definió cruzado para poner el cuarto gol de su equipo.

Con el cuarto gol a falta de diez minutos, los albinegros no bajaron los brazos, pero no fueron capaces de encontrar huecos y el partido llegó a su fin con el abultado marcador de 4 a 1. El Real Sporting consigue ganar en casa después de dos meses y la derrota deja al Cartagena a cinco puntos del play off a la espera de lo que hagan sus rivales durante la presente jornada.

Luis Carrión: «Me duele y me cabrea bastante lo que ha pasado»

El entrenador cartagenerista Luis Carrión analizó el partido al término de los 90 minutos en rueda de prensa y expresó sus sensaciones contradictorias con el juego del equipo. «Es inexplicable porque teníamos el partido donde queríamos con el cero a uno. Después hemos empezado a tener el balón por tenerlo y eso ha generado pérdidas que han permitido acercamientos del rival y el gol que se han encontrado en un rechace. Al inicio de la segunda parte hemos perdido duelos que me han hecho ver que no estábamos bien y se produce el penalti evitable», aseguró.

De manera insistente, Carrión asumió que el equipo hizo cosas muy bien y otras muy mal en el partido. «Ha sido un resultado justo porque todo lo que ha pasado hoy lo hemos hecho nosotros. Al principio ha sido para bien y luego hemos hecho todo lo demás mal. La culpa es nuestra», aseveró.

Por último, el técnico albinegro explicó que le dolió perder el partido de esa forma. «Me duele y me cabrea bastante lo de hoy. Es diferente a otras veces porque es un partido muy raro. Es difícil hacer una primera media hora así y perder 4 a 1. Si queremos hacer una temporada digna tenemos que estar más tranquilos en algunas situaciones», concluyó.

Compartir el artículo

stats