La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Mar Menor suma su cuarta victoria consecutiva

Un gol de penalti de Molinero le da el triunfo al equipo de San Javier en el campo del Recreativo Granada

Los jugadores del Mar Menor celebran el triunfo en los vestuarios

El Mar Menor suma su cuarta victoria consecutiva ante el Recreativo Granada y se afianza en los puestos de promoción tras ganar al Recreativo Granada con un gol de Molinero desde los once metros (0-1).

El equipo de San Javier sigue imparable en su nuevo objetivo de mantenerse en puestos de play off. La victoria ante el Marchamalo la semana pasada suponía un cambio de discurso en las filas costeras. El objetivo de la permanencia se empezaba a quedar corto y la promoción se postulaba como una diana para los de Javi Motos.

Dicho y hecho. El equipo costero se lograba imponer por la mínima este sábado al Recreativo Granada gracias al solitario gol del veterano Paco Molinero al transformar un claro penalti sobre Loren. El ‘Tiburón’ de Puente Genil realizó una de sus diabluras por banda izquierda y le sacaba la falta dentro del área al defensa galo Virgil Thérésin. El capitán tomó la responsabilidad en el 71 de juego y no falló ante Sarr.

Los sanjaviereños solventaban así un partido muy complicado ante un buen Recreativo Granada que buscó controlar el juego desde el inicio. Los nazaríes no tardaron en inquietar la meta de la portería defendida una semana más por Rodri Gea. Ante las acometidas locales, fantásticamente orquestadas por Echu, el Marme buscó la velocidad de Loren y Alberto Vázquez, además de crear peligro a balón parado, santo y seña del equipo.

Las grandes ocasiones llegarían en el segundo tiempo tras un primer período bastante igualado y con cierta sensación de descontrol. Los de Juan Antonio Milla apostaron también por el peligro en las jugadas de estrategia. Un providencial Rodri salvaba en varias ocasiones los remates de Sergio Barcia y el cartagenero Brau, quien lo intentó incluso de chilena.

El Mar Menor aprovechó su solidez abajo para buscar peligro al contragolpe. Una vez más, Loren Burón se puso el traje de héroe costero con una jugada marca de la casa que desembocaría en el punto fatídico. Molinero acertó y el filial andaluz, por su parte, se topaba una y otra vez con el muro visitante. Suleyman intentaría desbordar por el carril zurdo en los últimos minutos sin premio.

Con esta victoria y, a falta de que se jueguen el resto de partidos, el Mar Menor asciende momentáneamente a la cuarta posición del grupo con 45 puntos, uno más que el Real Murcia que ocupa la última plaza de promoción de ascenso. Los de Javi Motos recibirán el domingo que viene en el Pitín al Intercity con la baja segura de Cifu, quien se perderá el choque al haber visto la quinta amarilla. Este resultado supone además la cuarta victoria consecutiva de los sanjaviereños, acumulando además cuatro encuentros seguidos sin recibir un gol en contra y siendo el equipo más en forma del grupo V de la 2ªRFEF.

En zona mixta, Javi Motos valoró el resultado elogiando el trabajo de los suyos. “Estamos muy motivados por lo que viene y sin complejos”, manifestó el técnico murciano, quien aseguró además que el equipo afronta los últimos siete partidos del curso “sin presión”.

Compartir el artículo

stats