La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Motos

Álvaro Carpe, el piloto más joven del Mundial Junior

El murciano, dentro de la estructura del equipo STV MT Helmets, iniciará esta temporada en la European Talent Cup al no cumplir hasta junio los 15 años, la edad mínima para competir en Moto3

Álvaro Carpe, en la presentación de su equipo.

El motociclismo en la Región de Murcia está en su momento de máximo apogeo. El éxito del mazarronero Pedro Acosta la pasada temporada en Moto 3 ha hecho que todas las miradas estén puestas en los pilotos murcianos. Y uno de ellos es el jovencísimo Álvaro Carpe, que será el único piloto de la Región en correr el Mundial Junior en 2022.

Álvaro entró el año pasado en el equipo de MT Fundation 77, donde disputó la Hawkers Talent Cup. El piloto murciano acabó en quinta posición, después de perder cuatro oportunidades, donde cedió el primer puesto del podio debido a abandonos, dos por avería y otras dos por caída. «Pese a ser quinto, para nosotros fue como un mal año», explica Antonio Carpe, padre de Álvaro.

«Álvaro va a ser el piloto más joven de toda la parrilla del Mundial Junior», comenta Antonio Carpe. El murciano, pese a estar en el Mundial, tendrá que empezar la temporada en la misma competición en la que corrió el año pasado, en la European Talent Cup, debido al que hasta el 5 de junio no cumple los 15 años, que es la edad mínima para entrar al Mundial Junior.

Álvaro tendrá que correr dos carreras en el circuito de Estoril y otras dos en el circuito de Ricardo Tormo en la Talent, y en la siguiente cita, que será en el circuito Barcelona-Catalunya el 12 de junio, la correrá perteneciendo ya al Mundial Junior porque ya habrá cumplido los 15 años.

Para el Mundial, Álvaro correrá para el equipo STV MT Helmets. Las empresas murcianas han puesto el ojo en el joven piloto y apuestan mucho por él con el propósito de llevarlo al Mundial de Moto 3. En el box cuenta como asesor con el expiloto de Moto3 Juanfran Guevara. El lorquino es el coach de Álvaro y será quien esté con él todo el tiempo, tanto desde la sala de mandos, como dentro de la pista.

De cara a esta temporada el murciano quiere ir a por todas. «Álvaro es un chico muy competitivo, él solo quiere ganar», afirma su padre, Antonio Carpe. Parte con desventaja por tener que disputar sus primeras carreras en una categoría diferente, pero Álvaro no baja la cabeza: «Quiere conseguir 100 puntos en las cuatro carreras de la Talent, y después, en el Mundial, pretende estar en el top 10», añade el padre del piloto.

El equipo ha apostado mucho por Álvaro Carpe, quien tiene a su disposición dos Moto3 cuando lo habitual es solo tener una. Tiene un técnico, un telemétrico y tres mecánicos a su disposición. Todos, tanto el equipo como Álvaro, tienen la mirada puesta en ganar el Mundial. Si consiguiera ese logro, tendría un billete asegurado para entrar en el Mundial de Moto3 con tan solo 17 años.

Para conseguir ese objetivo, el piloto murciano sigue una rutina muy marcada, donde sigue un entrenamiento estricto. Cuando no entrena en circuito, se dedica a hacer crossfit y a correr. Desde crío está muy profesionalizado, bajo las órdenes de Paco Mármol, mentor también de Pedro Acosta, y con la mente puesta en triunfar.

Compartir el artículo

stats