El mundo del golf regional ha sufrido la pérdida de una de las personas que más ha apostado por este deporte en estos últimos años, Teodoro Arnaldos, gerente de la empresa Econatura Design, dedicada a la distribución y colocación de césped artificial.

Arnaldos estuvo muy implicado en el mundo del deporte en general, como pádel, tenis, fútbol y en el golf en particular. Como residente en La Alcayna vio en Altorreal, el que fue su campo, una oportunidad y comenzó a patrocinar torneos sin haber siquiera cogido un palo. Cinco años después se atrevió con el golf, como suele pasar, y este deporte terminó enganchándolo.

Su carácter inquieto no le permitió parar ahí. Colaboró con eventos tan importantes como el Open de España o el Circuito Miguel Ángel Jiménez. Fue patrocinador del jugador Mario Galiano en sus orígenes y realizaba anualmente el torneo de parejas Econatura, conocido por los importantes premios y la impecable organización. Ha colaborado siempre con campeonatos, como el que organiza anualmente La Opinión, entre otros, y realizado actividades para dar a conocer este deporte por todo el levante español.

Ha ayudado en muchas ocasiones a los clubes y campos, en concreto al suyo, Golf Altorreal, en el que seguro estarán pensando un homenaje con el que agradecerle todo lo que hizo por el club. Un generoso mecenas que no decía que no a nada, siempre pensando en el golf y en los demás, destacando su colaboración con Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (FADECA).

El mundo del golf regional y español notará su falta. Buena persona y caballero, como debe ser un buen golfista, un ejemplo en el campo y fuera de él, presumido como pocos, lo que le hizo ganar en más de una ocasión el premio a la elegancia en algún que otro torneo. Ya estoy viendo en el calendario murciano alguna competición con su nombre, algo que devolverle a quien tanto hizo por el golf en el levante español.