La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

Un ‘déjà vu’ de la Copa en el Palacio

El UCAM Murcia recibirá el domingo al Valencia Basket y dos días después al Barça en la Liga Endesa

Isaiah Taylor, del UCAM Murcia CB, tras vencer en cuartos de final de la Copa al Valencia. | ACB PHOTO/EMILIO COBOS Emilio Cobos

Dicen que lo importante no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella. Y eso es lo que buscará a partir de ahora el UCAM Murcia CB tras consolidarse entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa. El conjunto universitario ha abierto brecha respecto a la novena plaza, al situarse a dos victorias de diferencia tras superar el pasado miércoles al Breogán. Sin embargo, a partir de ahora deberá demostrar que su candidatura a disputar el play off de la Liga Endesa va totalmente en serio. Y la primera oportunidad será ante dos rivales a los que ya se midió hace apenas un mes en su ya histórica gesta en la Copa del Rey de Granada.

El azar y las circunstancias del calendario de la ACB han querido que al UCAM Murcia se le remuevan los sentimientos esta misma semana. Si ya de por sí el enfrentamiento del domingo (12.30 horas) ante el Valencia Basket iba a ser especial en el Palacio de los Deportes, después de superar a los de Joan Peñarroya en los cuartos de final del torneo, su duelo ante el Barça el martes (20.30 horas) convierte esta casualidad en un gran escenario para los aficionados más apasionados. Muchos de esos seguidores que no pudieron estar en Granada, tendrán la oportunidad de revivir desde su habitual asiento algo parecido a lo que ocurrió los pasados 18 y 19 de febrero en el pabellón andaluz.

El equipo de Sito Alonso revivirá en su pabellón los cruces de Granada cuando se ha cumplido un mes de su gesta

decoration

«En casa, y con este ambiente, no tenemos que ser inferiores a nadie», decía Sito Alonso el pasado miércoles tras superar al Río Breógan. No obstante, el técnico universitario ya había remarcado en varias ocasiones durante la temporada la importancia y la influencia del ‘factor cancha’ en el juego de su equipo, especialmente tras lo vivido hace cuatro semanas y media en la cita de Granada. Y tanto a eso, como a su gran juego desplegado en sus dos últimos partidos en el Palacio de los Deportes (ante Morabanc Andorra y el cuadro gallego), se agarrará el equipo universitario para intentar amarrar dos triunfos ante dos rivales de envergadura y candidatos a levantar el título de la Liga Endesa al término del curso.

Las circunstancias con las que afrontará el UCAM Murcia el partido frente al cuadro taronja serán totalmente distintas a la de la última vez, cuando llegó a Granada mermado por las consecuencias del brote por coronavirus y con solo tres partidos disputados en un mes y medio. Cierto es que el equipo de Sito Alonso ha mostrado algunos altibajos, pero lo está compensando, precisamente, con sus dos últimas actuaciones ante su afición. En caso de vencer, sería la tercera ocasión que se impone al Valencia Basket en una misma temporada, al llevarse también el duelo de la Fonteta a principios de curso ante un rival mermado por las lesiones en ese tramo de la temporada.

Dos días más tarde, el martes 29, se enfrentará a un Barça que, pese a su buen momento en los últimos tiempos, se le ha atragantado el Palacio de los Deportes en sus últimas visitas. El cuadro azulgrana ha caído en dos de sus últimos partidos en Murcia, y esta temporada el UCAM ya fue capaz de ponerle en aprietos tanto en el encuentro de la primera vuelta en el Palau Blaugrana como en las semifinales de una Copa del Rey que acabaron conquistando los de Jasikevicius.

Compartir el artículo

stats