La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Carreras populares

Así será la Ruta de las Fortalezas 2022 en Murcia

El final estará ubicado en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en la subida a Tentegorra

Imagen de la Ruta de las Fortalezas de 2019

La Ruta de las Fortalezas 2022, que se disputará el próximo sábado 2 de abril, permitirá el acceso al público en general a la zona de la línea de meta, que estará instalada en el acuartelamiento Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), que está ubicado en la subida a Tentegorra. Aunque en un principal la Armada y el ayuntamiento de Cartagena, máximos responsables de la organización, habían anuncia que no sería posible, finalmente han recibido la aprobación pertinente, que permitirá a los familiares y amigos de los cuatro mil participantes disfrutar de un momento emotivo como es la llegada tras el recorrido de 50 kilómetros.

La prueba, que llevaba dos años sin celebrarse, también ha decidido entregar a los participantes las camisetas que se realizaron en 2020, antes de su primera suspensión. La medida, que ha tenido la masiva aprobación de los inscritos, es para poder destinar la mayor cantidad de dinero posible a instituciones benéficas y evitar así ese gasto adicional.

Asimismo, se ha ampliado el número de corredores tanto en la prueba general, como en la infantil y la juvenil de promoción. Y como novedad, este año no habrá una salida única, sino que los participantes estarán distribuidos en cajones salida. En total habrá ocho cajones con 500 participantes cada uno, que partirán cada cinco minutos desde las 8.05 horas de la mañana hasta las 8.40 horas.

De igual modo, con la intención de ajustar el recorrido a los 50 kilómetros, este año se ha suprimido la bajada del monte Calvario y la respectiva subida a San Julián.

Esta prueba moviliza en torno al millar de personas en la organización, incluido policía local, bomberos y protección civil por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales se realizará en el puerto de Cartagena. El viernes día 1 de abril el horario de recogida será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida; y el día 2 de abril en el mismo lugar, desde las 06:30 hasta las 07:45. La organización recomienda evitar esta última opción, ya que la aglomeración de inscritos y las posibles incidencias podrían ocasionar que el participante que recoja el dorsal la mañana de la prueba no llegue a tiempo al cajón de salida y tuviera que salir más tarde.

Asimismo, la organización de la prueba, en su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, decidió suprimir el uso de vasos de plástico en los avituallamientos, ya que se consumían cerca de 40.000 en cada edición, por lo que en la carrera cada corredor deberá portar un bidón o vaso plegable de forma individual.

Compartir el artículo

stats