La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ciclismo

La Volta llega hoy a La Molina, un final en alto de feliz recuerdo para Valverde

Alejandro Valverde

La Volta a Catalunya llega hoy a La Molina, un final en alto de feliz recuerdo para Alejandro Valverde, puesto que en su cima ganó en 2018 una etapa de la carrera catalana y prácticamente selló su triunfo final el mismo año que fue campeón del mundo. Hoy, con las fuerzas intactas después de salvar ayer un día comprometido, llega el veterano ciclista murciano al mismo escenario tras demostrar un buen golpe de pedal en la segunda jornada.

Ayer, el australiano Kaden Groves (Bike-Exchangex) se impuso al esprint en Perpiñán tras completar 202,4 kilómetros de un recorrido con salida en l’Escala (Girona), en una jornada en la que abandonó el australiano Richie Porte (INEOS), segundo clasificado en la general del año pasado. Segundo fue el alemán Phil Bauhaus (Bahrain) y tercero, el francés Hugo Hofstetter (Arkéa). El nuevo líder es el noruego Jonas Iversby Hvideberg (DSM).

Kaden Groves, quien se impuso con un tiempo de 4:44:28, se proclamó campeón de la jornada en un igualadísimo sprint con Bauhaus en los últimos metros para llegar a meta. De este modo, el equipo Team BikeExchange-Jayco se ha alzado con las dos etapas iniciales de la Volta, después de la victoria del ciclista australiano Michael Matthews en la jornada inaugural.

En un día marcado por varios incidentes, el pelotón se ha fraccionado en dos grandes grupos a 15 kilómetros del final como consecuencia de la caída de algunos ciclistas, entre ellos el británico Simon Yates. En el primer grupo estaba el polaco Jonas Iversby Hvideberg (Team DSM), que se convierte en el líder provisional de la clasificación en detrimento de Matthews.

El mejor español fue Manuel Peñalver Aniorte (Burgos-BH), que logró el sexto mejor tiempo. De nuevo, el murciano Alejandro Valverde no pudo entrar en la pugna por la victoria y quedó trigésimo primero en la etapa de este martes.

Después de la victoria del corredor australiano Michael Matthews en la primera etapa, su compañero de equipo Kaden Groves portará el segundo jersey de líder hoy en la tercera ronda catalana, un recorrido de 161,1 kilómetros con 3.500 metros de desnivel acumulado que tendrá su final en la estación de esquí de La Molina.

Compartir el artículo

stats