La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Atletismo

Mariano García, aclamado bajo la lluvia en Fuente Álamo

El campeón del mundo de 800 metros lisos es recibido por decenas de vecinos

Mariano García, en la recepción en el Ayuntamiento

Mariano García, campeón del mundo de 800 metros lisos en pista cubierta, ha recibido en Fuente Álamo el calor de sus vecinos en una tarde bajo la lluvia. Sobre las siete y diez de la tarde ha llegado en un coche hasta la Plaza del Ayuntamiento, acompañado por su entrenador, Gabi Lorente, donde bajo sus paraguas le esperaban decenas de fuentealameros que han aclamado a la moto más rápida del atletismo mundial con caretas en las manos con el rostro de ‘La Moto’, como es conocido por un típico gesto que realiza antes de las carreras y para celebrar sus triunfos. En el salón de Plenos, la primera autoridad municipal, Juana María Martínez, quien ha dedicado unas emotivas palabras al atleta y también le ha anunciado que a partir de ahora, esa pista de tierra ubicada en la misma zona donde todos los sábados se realiza el mercadillo semanal, pasará a llevar su nombre. “Te has convertido en un referente para nosotros y nuestros hijos. El mío ahora dice que quiere ser como Mariano García”, ha comentado, para añadir que “ahora vemos correspondiendo el esfuerzo que ha realizado este Ayuntamiento durante 30 años con el deporte local”. Por ello, la alcaldesa también ha recordado “a todos esos monitores deportivos que han pasado por aquí”, entre los que se encuentra el técnico del atleta. “Esta medalla lleva el nombre de cada uno de los vecinos de Fuente Álamo. Gracias por ser como eres y darnos tantos minutos de gloria. Gracias por no olvidarte nunca de tu pueblo, de tu familia y tus amigos”. Martínez también ha recordado una frase de Mariano García: “No cambio ni loco la pista triangular de 300 metros de mi pueblo por un centro de alto rendimiento”, anunciando seguidamente que a partir de ahora la misma llevará el nombre ‘Mariano García, campeón del mundo’. “No cambies nunca”, le pidió por último al deportista de Cuevas de Reyllo la alcaldesa.

A continuación, Mariano García ha tomado la palabra. Con su humildad habitual, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento porque a partir de ahora podría decir que es la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias a toda la gente de Fuente Álamo y Cuevas de Reyllo porque aquí hay más de la que yo esperaba. Esta medalla es de todos vosotros aunque la tenga yo en mi casa. Arrancamos la moto y esperamos que no pare”, ha expresado un emocionado deportistas, quien luego, en el balcón y bajo una lluvia incesante, se ha dirigido a los vecinos diciendo que “como veis soy de carne y hueso y estoy orgulloso de que estéis aquí”, para animar también a todos “a que hagan deporte y estudien” y asegurar que “mi vida no va a cambiar nada, voy a seguir entrenando en Fuente Álamo y en Cartagena”.

Mi vida no va a cambiar nada, voy a seguir entrenando en Fuente Álamo y en Cartagena

decoration

Gabi Lorente, también fuentealamero, ha dirigido los pasos de Mariano García desde que tenía 12 años. El joven entrenador recordó la recepción que recibió su pupilo hace tres años, cuando fue cuarto en el Campeonato de Europa de Glasgow. “Parece mentira que hace ya tres años desde la primera vez que nos vimos aquí. Recuerdo una frase de ese día, que este camino acababa de comenzar. Hemos pasado muchos momentos buenos, también malos y eso hace que valoremos un poquito más el éxito que se ha conseguido. Quién nos iba a decir hace tres años que íbamos a tener un campeón del mundo que lleva en el corazón Cuevas de Reyllo y Fuente Álamo. Esto hace que tenga un valor muy especial y que se acuerde en todo momento de su pueblo y el apoyo que recibe”, expresó.

El Gobierno regional estuvo representado en el acto por el consejero Marcos Ortuño, quien desveló un mensaje que le mandó la alcaldesa el pasado viernes: “Me dijo que Mariano se había clasificado para la final y que iba a a ser campeón del mundo, que me esperaba esta semana en Fuente Álamo para realizar un homenaje. Y así ha sido”. El yeclano dijo del atleta que “es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y sacrificio, un referente para muchos deportistas jóvenes de nuestra Región y estoy absolutamente convencido de que lo mejor está por llegar. Van a ser muchísimas las ocasiones en las que te vamos a recibir para celebrar tus éxitos deportivos”, vaticinó el consejero antes de que tanto el campeón como su familia recibieran varios obsequios conmemorativos.  

Compartir el artículo

stats