Victoria contundente y necesaria la del Mar Menor ante el Marchamalo (3-0) para mantener el pulso por los puestos de play off por el ascenso. El conjunto dirigido por Javi Motos fue capaz de superar a los pupilos de Aitor Gómez para asegurar tres puntos que asientan a los costeros en la zona alta de la tabla.

Durante los primeros quince minutos de encuentro, el conjunto castellano-manchego dejó claras sus intenciones sobre el césped del Pitín. El dominio del balón era visitante, y las primeras llegadas con peligro llevaban la firma de Hernáiz, que por banda izquierda trató de buscar las cosquillas a una zaga marmenorense que con acierto supo desbaratar sus intentos. Las fuerzas se igualaron, y los de Javi Motos imitaron a su rival, acercándose por la banda izquierda de Loren Burón a la meta defendida por Julen.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Kleandro rozó el gol tras cabecear un saque de esquina lanzado por Molinero. Las intermitentes llegadas de ambos equipos quedaron opacadas en el minuto 30 por el primer tanto del partido. Un tiro libre, botado con la precisión que caracteriza a Molinero, fue despejado por la defensa visitante, que no pudo evitar que Morros recogiese el rechace para batir a Julen y establecer el 1-0 en el marcador. El gol supuso un vuelco en la dinámica del partido, pues el dominio cambió de manos, y ahora era el Mar Menor el que movía la pelota a placer, haciéndose dueño y señor del terreno de juego.

A falta de diez minutos para el descanso, Molinero pudo ampliar la ventaja tras otro peligroso disparo de tiro libre, pero el balón se fue desviado por poco de la meta visitante.

Tras el paso por vestuarios, y con el resultado a favor del Mar Menor, el conjunto castellano-manchego no dio ni mucho menos el encuentro por perdido, dando un paso al frente y obligado a arriesgar. Las intentonas del Marchamalo obtuvieron un resultado infructuoso, pues Rodri, debido a la ausencia por lesión de Facu Ackermann, supo defender la meta de El Pitín con contundencia.

El marcador volvió a moverse en el minuto 68, aunque por poco tiempo, ya que el gol conseguido por Cifu fue invalidado por fuera de juego previo de Molinero. Sí que valdría, fruto de la insistencia de los de Javi Motos, el segundo tanto para el Mar Menor. Una buena combinación entre Loren Burón y Alberto Vázquez, el joven sanjaviereño del marme, acabaría con el gol en propia puerta de Juan Sebastián.

Tras este mazazo, el Marchamalo se dejó llevar, consciente de que casi nada podía hacer para rascar algo positivo de El Pitín. Esta muestra de debilidad fue advertida por el Mar Menor, que insistió en busca del tercero hasta que lo encontró. Silvente brindaba a Peque un ‘caramelo’, y este no lo desaprovechó para poner en el marcador el definitivo 3-0.

Con este resultado, el Mar Menor, que suma tres victorias consecutivas, se asienta en la zona de play off de ascenso, con 42 puntos, habiendo conseguido virtualmente la permanencia de categoría y buscando ahora objetivos más ambiciosos.