José Manuel Aira ya es entrenador del UCAM Murcia CF. Es el tercer técnico, tras José María Salmerón y Salva Ballesta, que esta temporada se sentará en el banquillo del equipo universitario, que está en puestos de descenso en Primera RFEF. Después de la destitución de Salva Ballesta, el exentrenador del Real Murcia ha aceptado el complicado reto de intentar mantener a un conjunto que este viernes visita al Albacete Balompié.

Aira, nacido en Ponferrada el 14 de marzo de 1976, se inició en el Racing de Ferrol, con el que logró el ascenso a Segunda División B. En la temporada 2014-2015 llegó al Real Murcia para entrenarlo en Segunda y se mantuvo pese al descenso administrativo. En mayo de 2016, en una decisión del consejo de administración marcada por la inexperiencia, fue destituido justo antes de la fase de ascenso. Su sustituto fue José Luis Acciari y el equipo no logró subir de categoría. En la 2016-2017 ascendió al Albacete Balompié a la categoría de plata del fútbol español, pero en el siguiente curso fue destituido en octubre. En marzo de 2018 se hizo cargo del NK Rudes de Croacia y tras concluir el campeonato firmó por el Sochaux francés. En noviembre fue destituido y solo un mes después fichó por la Cultural y Deportiva Leonesa, con el que jugó la fase de ascenso. En la 2019-2020 se comprometió con el Marbella FC, pero no llegó a concluir la liga.

Aira llega para sustituir a Salva Ballesta, con quien el UCAM Murcia CF solo ha sumado 16 puntos de 48 posibles. El equipo se encuentra en la decimoctava posición con 28 puntos en 27 jornadas. El Sevilla Atlético, que marca la salvación, está a seis puntos.

Los universitarios visitan este viernes al Albacete Balompié y el miércoles que viene jugará en el campo del Real Madrid Castilla un partido que tienen aplazado por el coronavirus. El primer partido en casa para el técnico leonés, que esta tarde dirigirá el primer entrenamiento del equipo a partir de las seis y media, será frente al Betis Deportivo.