Un circuito de seis kilómetros por la margen izquierda de la mota del río Segura, con salida y meta en la pasarela Manterola, fue el escenario de la primera carrera Día del Padre, organizada por la Asociación de Padres de Familias Separadas (APFS), bajo la dirección deportiva de Ginés Soto y su equipo. Los campeones de esta prueba popular de nuevo cuño fueron Piter Cabrera, del Correcaminos, y Alba Ochoa, con tiempos de 19:30 y 25:21, respectivamente. Un ambiente lúdico deportivo, con actuación de un mago y otras actividades, aderezó la carrera, que reunió a unos quinientos participantes de todas las edades.

Entrada en meta en compañía. | ISRAÉL SÁNCHEZ

El ganador masculino, que logró un ritmo de 3:15 el kilómetro, superó a José González Hernández, del Puerto de Torrevieja, con 19:43, y Alberto Sánchez López, del Triatlón Arabí Yecla, con 20:15.

En los últimos metros. | ISRAEL SÁNCHEZ

Por el lado femenino, Alba Ochoa tuvo una bonita lucha con la cadete Irene Tsadikan Vidal Rodríguez, que logró un tiempo de 25:33, siendo la tercera Montse Gómez Egea, del Correbirras, con 25:53.

La pancarta contra la guerra en Ucrania presidió la carrera. | ISRAEL SÁNCHEZ

Por categorías, los vencedores fueron José Vicente González Arteaga (veteranos B), Jesús Valverde Pérez (veteranos A), José Luis Raga (veteranos C), Antonio López Martínez (júnior-promesa), Joaquín Antonio Buendía Garrido (veteranos D) y Aarón Marco Chumillas (cadete).

En féminas, Ocho fue la mejor senior, Irene Vidal la primera cadete, Montse Gómez se impuso en veteranos C y el resto fueron María Jesús Juárez (veteranas B) y Nuria Fuentes (veteranas A).