José Antonio Agüera, del CD Runtritón UNED ES Cabezo Ventura, y Noemí Rodríguez, del CAMandarache Cartagena, fueron los triunfadores del IV CXM Alumbres Sport, prueba que tuvo un recorrido de 16 kilómetros y que fue hace poco más de un año la primera que se celebró en la Región de Murcia tras el parón obligado por la pandemia.

El ganador masculino, que tiene en su palmarés dos triunfos en la Ruta de las Fortalezas, paró el crono en 1h.11:39. La segunda plaza fue para José Gimeno, con 1h.17:53, y tercero, Francisco José López, con 1h.17:55.

Noemí Rodríguez, por su parte, logró un registro de 1h.38:42, siendo segunda Tania del Mar García, con 1h.40:22, y entrando en tercera posición Cristina López, con 1h.41:42, del Alumbres Sport.

Por equipos, se impusieron ‘Las 3 Marías’, con Carmen Saura, Cristina Martínez y Gloria Martínez, en categoría femenina. ‘La Senda del Jabalí’, con Fulgencio Casanova, Juan Carlos Celdrán y Javier Martínez, fue el campeón masculino. Segundos fueron ‘Alicatados Trail’, con Alberto Valencia, José Paredes y Pablo Hernández, completando el podio ‘Tercio de Levante’, con Rafael Otero, Julián Sanjuan y Diego Casanova.

En cuanto a las parejas, la primera posición fue para Tania del Mar-Manuel Gázquez; segundos, Cristina López-Juan Carlos Narbona; y terceros, Carmen González-Raúl Martínez Alcobas.

El director del complejo Repsol Cartagena Antonio Mestre y los directivos del Club Alumbres Sport, con su presidente, Francisco Hernández, al frente, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas en una jornada en la que en algunos momentos acompañó la lluvia, lo que hizo que la carrera resultara aún más atractiva para los participantes.