Eintracht-FC Barcelona es la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que ha determinado también otros atractivos cruces como un Leipzig-Atalanta o West Ham-Olympique Lyon.

La suerte ha sonreído al equipo de Xavi Hernández, que se enfrentará en la siguiente fase de la Europa League al conjunto alemán, uno de los más asequibles del bombo. Además, evitaría a Leipzig o Atalanta, los dos grandes favoritos para ganar la competición junto a los azulgranas, hasta una hipotética final.

Además, tendrán la 'ventaja' de jugar los partidos de vuelta, en cuartos y la posible semifinal, en el Camp Nou, con el factor público a favor en una eliminatoria en la que seguirá sin contar el valor doble de los goles fuera de casa.

El conjunto catalán, principal favorito para levantar este trofeo, alcanzó estos cuartos de final tras eliminar al Galatasaray. Los turcos cuajaron un gran partido de ida en Barcelona, con una gran fortaleza defensiva que, sumado a la poca efectividad de los azulgranas, sirvió para llegar con opciones a la vuelta.

Y estuvieron cerca de culminar el objetivo, adelantándose en el 'infierno' turco, pero el FC Barcelona terminó remontando con un gran Pedri, que lideró a un equipo que sale reforzado y que ve en la Europa League una gran oportunidad para ganar un título europeo esta temporada.

Antes, se deshicieron del Nápoles italiano, en una eliminatoria con un guion muy parecido, ya que los de Xavi tuvieron que dar la cara en el Estadio Diego Armando Maradona después del 0-0 de la ida. Dos victorias en ambos cruces que han permitido crecer al Barça, que parece creer en sus opciones en una competición que para muchos aficionados era de una categoría menor, ya que accedieron a ella tras no avanzar a los octavos de final de la Champions.

El Eintracht, verdugo del Betis en la ronda anterior, era una de las 'cenicientas' del bombo, aunque su eliminatoria ante los de Manuel Pellegrini, con victoria en los dos encuentros, es un aviso para el equipo azulgrana, que no deberá relajarse para avanzar con firmeza a las semifinales.

El conjunto dirigido por Oliver Glasner, con Kostic y Kamada como principales amenazas, es noveno en la Bundesliga, pero su juego atrevido y sin complejos le ha permitido ganarse un puesto entre los ocho mejores equipos de la competición. Aunque ahora lucharán por un puesto en las semifinales contra el peor rival posible.

Campeón de la Copa de la UEFA en 1980, el Eintracht tiene en su plantilla al guardameta Kevin Trapp, viejo conocido por el Barcelona. Fue el portero que encajó el 6-1 que permitió al Barça remontar y eliminar al PSG en 2017. También regresará a España el delantero colombiano Rafael Borré, que pasó por el Villarreal sin salir del anonimato con solo 17 partidos y 2 goles.

Leipzig-atalanta, duelo de favoritos

El sorteo también ha dejado un Leipzig-Atalanta, que enfrentará a los dos máximo favoritos para hacerse con el título, con permiso del Barcelona. Y el vencedor de esa eliminatoria se enfrentará al ganador del último cruce entre Braga y Rangers, dos equipos de nivel inferior que sueñan con las semifinales. El otro gran atractivo lo protagonizan West Ham, verdugo del Sevilla, y el Olympique Lyon, dos conjuntos también con mucho cartel que aspiran a dar la sorpresa.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 7 de abril, la ida; y la vuelta, el día 14. La ronda de semifinales, el 28 de abril (ida) y el 5 de mayo, la vuelta, dejando la final en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla para el miércoles 18 de mayo.