Rafa Nadal, que se medirá en semifinales de Indian Wells al murciano Carlos Alcaraz, aseguró que el joven de 18 años no tiene límites respecto a lo que puede alcanzar en su trayectoria en el tenis.

"Creo que es imparable en términos de (lo que puede ser) su carrera", afirmó.

"Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión. Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Es un buen tipo. Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años", aseguró.

Nadal sostuvo que Alcaraz será "un gran rival" tanto en semifinales de Indian Wells como en la temporada de tierra batida que empieza en breve.

"De manera egoísta, creo que es genial, honestamente, tener a una estrella como él de mi país porque somos (en España) amantes del tenis y vamos a seguir disfrutando de un jugador increíble como él luchando por los títulos más importantes durante no sé cuántos pero muchos años", afirmó.

Nadal también dijo que espera "lo mejor" para Alcaraz, pero bromeó con que sus buenos deseos para el joven no incluyen su duelo del sábado en las semifinales.

Además, Nadal dejó otro momento simpático en la rueda de prensa ya que no perdía ojo en una televisión cercana del partido de cuartos que justo en ese momento disputaba Alcaraz contra el británico Cameron Norrie, vigente campeón del torneo californiano.

Invicto todavía en 2022 tras una maravillosa racha de 19 victorias seguidas, Nadal se sacó este jueves el billete para las semifinales al someter al impredecible y alocado Nick Kyrgios por 7-6(0), 5-7 y 6-4 en dos horas y 46 minutos.

El español sufrió ante el australiano pero supo mantener el tipo y sacar finalmente el partido adelante con épica ante el show de protestas contra el árbitro, gritos contra el público y raquetas estrelladas que ofreció un Kyrgios tan brillante en el juego por momentos como desconcertante y desquiciado en otros tramos.

Nadal continúa así con opciones de triunfar en Indian Wells, un torneo que ya ha ganado en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).