La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol sala

El Clásico, en el peor momento de ElPozo y el mejor del Inter

Los madrileños llevan cuatro victorias seguidas y los murcianos no conocen el triunfo en los últimos tres

Dario Gil, en ElPozo-Inter Movistar de la primera vuelta. | JUAN CARLOS CAVAL

El sábado, en el pabellón Jorge Garbajosa a partir de las seis y media de la tarde, sin televisión de momento, se vivirá un nuevo duelo del Clásico del fútbol sala español, que protagonizarán Movistar Inter y ElPozo Murcia. El mismo llega para los locales en su mejor momento de la temporada y, por contra, en el peor para los murcianos, sumidos en un mar de dudas después de sumar solo un empate en los tres últimos compromisos.

Con la Copa de España a la vuelta de la esquina, el Movistar Inter ha encontrado su mejor versión. Tuvo un inicio de temporada malo, donde llegó a encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria y estuvo incluso a punto de quedarse fuera del torneo que se disputará en Jaén del 31 de marzo al 2 de abril. Pero ahora suma cuatro triunfos consecutivos, que han llegado tras cuatro sin ganar en la primeras jornadas disputadas en 2022. El plantel que dirige Faustino Pérez-Moreno empató ante el Levante en el primer partido tras el parón por el Europeo de selecciones, y cayó a continuación en la Copa del Rey frente al Ribera Navarra, también en un partido de liga contra los tudelanos y en el duelo de las semifinales de la Supercopa de España frente al Barça. Después solo ha conocido la victoria, ante Betis (6-1), Manzanares (1-0), Osasuna (0-1) y Valdepeñas (3-5). Gracias a estos marcadores, el Movistar Inter ha subido a la séptima plaza y se ha situado a solo tres puntos de ElPozo, que le llegó a sacar una gran diferencia.

En el lado totalmente opuesto está ahora el conjunto que dirige Diego Giustozzi, quien está cuestionado por un amplio sector de la afición. Y es que en los siete partidos que ha disputado durante todo el año 2022, ElPozo solo ha sumado dos triunfos, ante el Industrias Santa Coloma (6-5) y el Real Betis (8-1), ambos en el Palacio. Además, en sus tres últimos compromisos ha sembrado multitud de dudas después de caer en las semifinales de la Supercopa ante el Palma y de perder antes dos equipos fuera de puestos de play off como Osasuna y Manzanares.

Compartir el artículo

stats