La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia adelanta su reloj

Solo había finalizado el mes de marzo con esta cifra en tres ocasiones en los últimos siete años y este curso puede superarla

Los jugadores del UCAM Murcia celebrando el triunfo frente al Morabanc Andorra. | ACB PHOTO/J.BERNAL

No hace mucho tiempo la barrera de las doce victorias era sinónimo de tranquilidad en el UCAM Murcia CB. Tranquilidad a la hora de hacer cuentas y evitar caer a la zona peligrosa de la clasificación. Sin embargo, el conjunto universitario se ha encargado de cambiar esa concepción de un plumazo. Sobre todo esta temporada, donde se encuentra en proceso de convertirla en la mejor de sus 37 años de historia. Porque con el triunfo el pasado domingo frente al Morabanc Andorra, el equipo que dirige Sito Alonso volvió a batir otro récord. Y es que es la primera vez que alcanza su duodécimo triunfo tan rápido en una misma temporada.

Teniendo en cuenta que el UCAM tiene que recuperar dos jornadas aplazadas en las próximas semanas -frente al Breogán y el Barça-, la magnitud de lo conseguido hasta ahora toma una mayor consideración. En los últimos siete años han sido tres las ocasiones en las que el equipo murciano ha cerrado el mes de marzo con doce triunfos en su casillero. Pero nunca había alcanzado esta cifra tan pronto. Frente al Morabanc Andorra, el pasado domingo 13 de marzo, el UCAM logró su duodécimo triunfo en la jornada 24 cuando todavía tiene que recuperar esos dos encuentros, ambos en el Palacio de los Deportes.

Un registro que supera, aunque por poca diferencia, al logrado en la temporada 2014-2015, con Diego Ocampo en el banquillo, cuando se llegó a este registro venciendo al Real Madrid un 23 de marzo en la jornada 25 del calendario. El club finalizó esa temporada en la décima posición de la Liga Endesa con un balance de 17-17. Un año más tarde, el UCAM tiró la puerta abajo con su primera participación en un play off de la ACB y, de momento, también está superando los registros de esa histórica temporada.

En el primer año de Fotis Katiskaris al frente del banquillo, en el curso 2015-2016, el UCAM alcanzó su duodécimo triunfo también en la jornada 25 un 27 de marzo, venciendo al Baloncesto Sevilla en el Palacio. Ese año fue séptimo con un balance final de 18-16 (el único positivo), y se enfrentó en el play off al Real Madrid. Con el regreso de Katsikaris en enero de 2017, para sustituir a Óscar Quintana, el equipo murciano remontó el vuelo vertiginosamente para alcanzar la salvación de forma holgada a mediados de abril, en la jornada 30, venciendo el Obradoiro. Esta temporada se finalizó en la novena posición con un balance de 14-18.

Un año después, con la llegada de Ibon Navarro, y tras finalizar la primera vuelta en la octava posición, el UCAM se acercó a los registros de la primera temporada de Fotis Katsikaris, igualando las doce victorias una jornada antes, en la 24 -lo que consiguió el pasado domingo con dos jornadas menos-, venciendo al Gipuzkoa Basket un 24 de marzo. El equipo finalmente ocupó la décima posición con un balance de 17-17.

Por lo que el plantel que dirige Sito Alonso, que afrontará cuatro partidos en las próximas dos semanas, puede entrar en el mes de abril con el mejor balance de su historia a estas alturas de la temporada para encarar un sprint final que será definitivo en la lucha por su objetivo, donde buscará su segunda participación en un play off de la Liga Endesa.

Compartir el artículo

stats