El Real Murcia tendrá que seguir encomendándose al meta Antonio Gallego en las próximas dos jornadas. El canterano grana, que ha logrado mantener su portería a cero en los dos choques que ha disputado, seguirá defendiendo la portería murcianista después de que Competición haya decidido sancionar a Miguel Serna con dos encuentros. El portero titular del Real Murcia, que ante el Atlético Levante se quedó en el banquillo por decisión técnica, era expulsado en el sprint final del choque por cuestionar una decisión del colegiado. La salida de tono de Serna le va a costar cara al club murcianista, que ahora perderá a su guardameta en un tramo decisivo del curso.

Así, Serna no podrá jugar este domingo en Santo Domingo ante el Poli Ejido. Tampoco podrá estar una semana después cuando los de Mario Simón reciban en Nueva Condomina a La Nucía, actual líder del Grupo V.

El Real Murcia tendrá que seguir confiando en Antonio Gallego, quien tendrá además la oportunidad de convencer a Mario Simón para establecerse en la meta grana y acabar la temporada como guardameta titular. El canterano, que el pasado verano daba el salto al primer equipo, no había tenido ninguna opción de ganarse el puesto. Nunca ha entrado en los planes del técnico murcianista, fiel a Miguel Serna. Solo hace quince días tuvo que tirar del murciano. Unas molestias en el codo impedían a Serna jugar ante el Pulpileño, y Antonio Gallego debutaba en la liga. Con una buena actuación, logró mantener la portería a cero.

Antonio Gallego, felicitado tras su buena actuación ante el Atlético Levante.

El pasado domingo, frente al Atlético Levante, Mario Simón volvió a confiar en el joven jugador. Aunque Serna aparecía ya en el banquillo, el técnico grana dio continuidad a Gallego, y la apuesta volvió a salir bien, porque una vez más el Real Murcia cerró un choque sin encajar goles.

Los aficionados del Real Murcia tendrán que acostumbrarse a ver a Gallego bajo los palos. El murciano acumulará su tercera titularidad este domingo en El Ejido y una semana después volverá a entrar contra La Nucía, en un duelo en el que los murcianistas intentarán dar otro golpe en su asalto al liderato.

Esos dos partidos extras le llegan a Gallego gracias a una salida de tono de Serna durante el encuentro contra el Atlético Levante. Cuando el choque ya entraba en sus minutos finales, el colegiado señaló una falta al borde del área por mano del portero y Serna, que estaba en el banquillo, no dudó en dirigirse al asistente del colegiado. Así quedó reflejado en el acta, donde se indica que el guardameta grana se dirigió “a mi árbitro asistente, de forma despectiva a viva voz levantándose del banquillo y con los brazos en alto en los siguientes términos: ‘Línea no veis nada, sois muy malos’”.

Este miércoles, la Federación Española ha publicado las sanciones decididas por el Juez de Competición, y a Miguel Serna le han caído dos partidos.

En El Ejido, Mario Simón tampoco podrá contar con Pablo Haro, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.