La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Luis León Sánchez, obligado a parar por un principio de neumonía

Luis León Sánchez Team Bahrain

El ciclista murciano Luis León Sánchez Gil, que este año corre en las filas de Bahrain, tendrá que estar un tiempo sin poder competir a causa de una neumonía, según ha anunciado el corredor en sus redes sociales. El muleño se tuvo que retirar en la quinta etapa de la París-Niza por fiebre, realizándole entonces los servicios médicos de su equipo diferentes pruebas que arrojaron el resultado de que sufre un principio de neumonía.

“Desafortunadamente, tuve que dejar @parisnicecourse en la 5 etapa por fiebre. Después de las pruebas pertinentes, me han diagnosticado principio de Neumonía. Esto me imposibilita poder entrenar y estaré unos días sin poder competir. Espero mejorar pronto y poder vernos donde más nos gusta. Gracias por vuestros mensajes de preocupación después del abandono del jueves. Se os quiere”, es el mensaje con el que ha dado a conocer este contratiempo el campeón de España de 2020.

El veterano ciclista de 38 años de edad comenzó la temporada en la Vuelta a Valencia, donde logró un séptimo puesto en la clasificación general. Después tenía previsto acudir a Andalucía, pero tuvo que renunciar al detectarse varios positivos por coronavirus. Posteriormente, a finales de febrero, corrió dos clásicas belgas, Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruxelles-Kuurne. En la París-Niza solo pudo correr cuatro días hasta que comenzó a tener fiebre y se vio obligado a abandonar.

Compartir el artículo

stats