Las chicas de la Asociación Deportiva Pinatarense mantienen su hegemonía en la Primera División Femenina de kayak polo. La primera jornada de la Liga Iberdrola se disputaba en casa y las jugadoras locales no defraudaron al vencer al equipo valenciano de Picassent en la final.

Las murcianas, con Elena Navarro, Laura Salmerón, Lorena Nieto, Sonia Martínez, Nerea Sáez y Bea Carmona, tuvieron que llegar al gol de oro tras jugar los veinte minutos reglamentarios y dos prórrogas. El tanto conseguido por Sonia Martínez, una de las jugadoras más veteranas del equipo y de todo el panorama nacional, dejó la victoria en casa. Las también valencianas del Alaquàs lograron un meritorio bronce ante las jugadoras gallegas del equipo Penedo.

Con este triunfo, las piragüistas de San Pedro encabezan la clasificación provisional de un campeonato que se han adjudicado las últimas seis temporadas de manera consecutiva. La próxima cita de la Liga Iberdrola tendrá lugar en Madrid los días 9 y 10 de abril.

El Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán también acogió la primera jornada de la Primera División masculina con la victoria final del RCN Castellón sobre el club Vallehermoso Retiro de Madrid. Los gallegos del RCN Rodeira, que cuentan en sus filas con dos palistas murcianos como Mario López y Alejandro Sáez, ocuparon la tercera plaza. Este domingo, el CAN volverá a acoger competiciones de kayak polo, dando protagonismo a la Segunda División de la liga nacional.