El marchador ciezano Manuel Bermúdez Jiménez, campeón hace una semana con la selección española de la Copa del Mundo de marcha en 35 kilómetros en Omán, y María José Jiménez Méndez, del Atlético Abarán Ulevel, fueron los ganadores de una nueva edición de la carrera popular Cieza 10K Floración de Cieza de 2022, que se disputó en un recorrido de diez mil metros. La prueba, incluida en la liga Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tuvo su salida y meta en la Esquina del Convento bajo la organización de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La explosión de color de la floración de Cieza en los albores de la primavera fue la gran protagonista en una cita ya clásica.

Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza, invirtió un tiempo de 34 minutos y 21 segundos en completar el circuito, siendo la segunda plaza para Darío Fernández Morote, del ADA Abarán, con 34:52, mientras que la tercera plaza fue para José Raúl Ortega Gambín, del ROG, con 37:04. A punto estuvo de completarse un podio con dos hermanos, ya que el hermano del campeón, Rafael, fue cuarto, con 37:46. En féminas, María José Jiménez venció con 43:14, acabando en la segunda plaza Patricia Galián Fernández, con 46:35. El tercer puesto se lo adjudicó María Jesús Juárez Fernández, de la AD Llano de Brujas, con 47:16.

Además, también se celebró una carrera de 5K, donde Otmane Raougui, del UCAM Cartagena, con 17:22, logró la victoria en hombres, e Irene Vázquez Gea, del UCAM Cieza, con 20:58, en féminas. Los podios los completaron Raúl Peiró Alvarado, de Rajaos Runners, con 18:22, y Alfonso Hernández, de Grupo Alcaraz, con 19:27; y en féminas, Amanda Cano, con 21:49, y Solomiya Tatarchuk, con 24:35.