Vuelve la sonrisa al rostro del Alhama El Pozo tras ganar su duelo ante el Córdoba (2-0). Las alhameñas vuelven a ponerse en lo más alto de la clasificación, con los mismos puntos que el Cacereño, aunque con un partido menos, el que debe recuperar ante el Granada, que es tercero con tres puntos menos. La próxima semana jugarán en tierras canarias ante el Granadilla.

El Alhama El Pozo regresaba a la competición tras no poder jugar el pasado fin de semana ante el Granada por casos covid-19. Era el primer encuentro post Copa de la Reina, cuyo rival, el Córdoba, ya fue víctima de las azulonas en esta competición. El técnico, Randri García, pudo alinear a su once de gala.

La primera parte fue entera de las locales, que salieron muy metidas en el choque. Se volcaron ante la meta de Gordillo y pudieron marcar mucho antes del tanto inicial, que llegó a los veintitrés minutos de juego, cuando la manchega Marina Martí aprovechó un rechace de Gordillo para marcar su noveno tanto liguero, a los que hay que sumar los tres conseguidos en la Copa de la Reina. Sin duda, la jugadora mas letal del Alhama El Pozo, sin ser delantera. El tanto llegó tras un centro lateral. El cuero se quedaba muerto en al área, fue rechazado por la portera visitante y Marina no perdonó. Con esa ventaja, corta por los méritos del cuadro alhameño, se llegó al descanso.

La goleadora local recibió una merecida ovación del José Kubala al ser sustituida en el minuto 89 por África. El Alhama supo sufrir lo que quedó de partido, ya que el Córdoba adelantó lineas y fue con decisión a por el empate. Defendió con mucho orden táctico y debió marcar para haber evitado el sufrimiento hasta el final.

Los aficionados alhameños respiraron cuando en el tiempo añadido llegó el segundo y definitivo tanto. Tras un contragolpe local, Violeta Quiles ganó el mano a mano a Gordillo, llevando el delirio a la grada con su noveno tanto en la competición doméstica, a los que hay que sumar otros dos conseguidos en la Copa.