El UCAM Murcia CB es un equipo que puede ganar a cualquier rival de la Liga Endesa pero también perder. Cuando la intensidad de su juego baja, puede ocurrir como el miércoles, que el San Pablo Burgos se llevó la victoria y dominó casi durante los cuarenta minutos el partido. Hoy, el equipo de Sito Alonso (12.30 horas, Movistar) tiene la oportunidad de enmendar el error cometido hace unos días frente al MoraBanc Andorra, que el pasado martes derrotó al Joventut en competición europea, aunque acumula dos derrotas consecutivas en la competición doméstica.

«En esta liga no se puede ganar un partido sin jugar con dureza e intensidad», dice Sito Alonso, quien hoy tiene la duda de Chris Czerapowicz, quien acabó con un tobillo lastimado el pasado miércoles. Y para ganar al Andorra y seguir metido de lleno con un cierto margen de ventaja en la lucha por los ocho primeros puestos, una de las asignaturas pendientes es comenzar el partido con las revoluciones al máximo. En los dos últimos compromisos no lo ha hecho y eso termina pasando factura al final, aunque en Málaga sí que el UCAM alcanzó la victoria.

El rival de hoy, que cambió hace un mes y medio de entrenador -despidió a Ibon Navarro y nombró a David Eudal como sustituto-, está realizando una temporada muy irregular. De ser capaz de ganar al Real Madrid en el estreno del nuevo técnico, a perder en la pista del Obradoiro y en casa frente al Río Breogán.

En su plantilla hay dos conocidos de la afición murciana, el pívot Víctor Arteaga, quien tras el descenso del Estudiantes llegó al Principado con un contrato de un mes aunque finalmente se quedó; y el base Clevin Hannah, que está promediando 13,2 puntos y 3 asistencias por encuentro. El escolta estadounidense Codi Miller-Mcintyre está destacando tanto en la faceta anotadora, con 14,3 puntos, como en asistencias, con 5,5, llegando a dar en un solo partido 13 pases de canasta.

Cuatro derrotas seguidas

El Andorra es un conjunto que se le ha dado mal al UCAM Murcia en las tres últimas temporadas. Con Ibon Navarro en el banquillo del Principado, los universitarios acumularon cuatro derrotas consecutivas, que es la racha que tratarán de cortar hoy los locales. Este será el tercer y último partido del primera tramo del frenético mes de marzo. La próxima semana no habrá jornada entre semana para los jugadores de Sito Alonso, que el sábado comparecerán en Fuenlabrada para cuatro días después, el miércoles 23, recibir al Río Breogán en partido aplazado de la vigésima jornada. Posteriormente jugará otros dos partidos más en casa consecutivos, frente al Valencia (domingo 27) y el Barça (martes 29).