Clara Sánchez sigue dando pasos agigantados en su corta carrera. Después de hacer historia en el Campeonato de España, donde consiguió dos medallas de bronce, la joven haltera de Puente Tocinos se ha clasificado para la Copa de España. De esta manera, la joven de 21 años se convierte en la primera murciana en asistir a este evento.

Dentro del mundo de la halterofilia, la Copa de España es la competición más exigente del país, pues solo se clasifican, a través del ranking de la temporada pasada, los quince mejores halterófilos y las quince mejores halterófilas. Es una competición peculiar, pues no ganará el que más total olímpico obtenga, sino el que más puntos sinclair consiga. Los puntos sinclair sacan una puntuación específica que depende de una relación del peso que se levante, al del peso corporal. Los deportistas no se dividirán en categorías por peso, como suele ser habitual en las competiciones.

Clara Sánchez ha sido la única halterófila de la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia en clasificarse. La competición dará comienzo el próximo dos de abril en Cullera (Valencia).