El UCAM Murcia aún no ha despertado del sueño que le llevó a la Copa y ha conseguido mantener el buen momento en la ACB. Con la victoria ante Unicaja, los universitarios han dado un paso más en el objetivo de meterse entre los ocho primeros a final de temporada. Sumaron la undécima victoria del curso, arrebatándole una al mismo tiempo al Unicaja, que en caso de haber ganado, se habría puesto a una victoria, pero finalmente se ha quedado en tres.

Además, el UCAM Murcia es el equipo que menos partidos ha disputado junto al Barça. Tan solo ha jugado 19 jornadas, una o incluso dos menos que sus rivales más cercanos. Por arriba, Real Madrid (21), Manresa (22), Valencia (20), Joventut (21), Tenerife (20) y Baskonia (21), tienen más partidos disputados que los murcianos. Y por abajo, Breogán (21) y Bilbao (21) también tienen más partidos jugados. Esto quiere decir que, si el UCAM Murcia saca un resultado positivo de los aplazados, puede ponerse con dos victorias de margen sobre el corte con el noveno.

Lo único no beneficioso es que, casi todos los que rodean al UCAM, ganaron sus partidos. El Valencia venció al Barcelona (86-76). Manresa hizo lo propio ante Fuenlabrada en un gran partido de los manresanos (99-79). Están siendo, junto a los murcianos, la revelación de la temporada sin lugar a dudas.

No serán fáciles los encuentros que tiene que recuperar el equipo de Sito Alonso, pues serán contra San Pablo Burgos y el Barcelona. Cuenta con la ventaja de que los dos se jugarán en el Palacio de los Deportes. El de Burgos se jugará este miércoles (20.30, Movistar) y, aunque tiene pinta de contar como una victoria ‘fácil’, puede ser un partido trampa. Los burgaleses han ganado sus dos últimos partidos en la ACB y vendrán con la moral alta. Además, atesoran una gran plantilla en cuanto a calidad individual, con nombres como Benite, Jarrell Eddie, dos exjugadores del UCAM Murcia al que la afición guarda cariño. El otro aplazado será contra el Barça, también en el Palacio de los Deportes, a finales de marzo.