La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Objetivo: destronar a otro líder

El conjunto albinegro quiere volver a la senda de la victoria frente a una SD Eibar arrolladora

Richard Boateng durante un entrenamiento.

El FC Cartagena se ve las caras con el Eibar (18.15, Gol TV), líder de la competición, buscando una victoria que se le resiste desde hace cuatro jornadas. Los de Luis Carrión tendrán que hacer frente a un equipo que pasa por un muy buen momento de forma y que no conoce la derrota en los últimos diez partidos. A su favor, el cuadro albinegro tendrá el apoyo de su afición en el Cartagonova y un precedente alentador, el de haber ganado a dos diferentes líderes de la tabla: Sporting -undécima jornada- y Almería -vigesimosegunda jornada-.

El conjunto de la ciudad trimilenaria tiene ante sí el mayúsculo reto de volver a ganar después de más de un mes, cuando lo hiciera ante el Fuenlabrada el pasado 30 de enero. Desde entonces, el Cartagena ha cosechado tres derrotas consecutivas y un empate en la última fecha que han lastrado sus posibilidades en la tabla. Con su victoria ante los madrileños, los albinegros se situaron en la zona de play off, pero tras su mala racha ante Las Palmas, Ibiza y Valladolid, el equipo ha caído hasta la décima plaza.

No obstante y dados los irregulares resultados de los demás equipos implicados en la pelea, los cartageneros no dan por perdidas sus opciones de entrar en la promoción de ascenso y solo tres puntos le separan de la sexta posición -última con derecho a la promoción-. Con un triunfo hoy y dependiendo de lo que hagan Las Palmas, Oviedo, Ibiza y Girona, el Cartagena podría volver a situarse entre los seis primeros.

Enfrente tendrá al “mejor equipo de la liga” según Luis Carrión. El Eibar se encuentra en lo más alto de la tabla con 59 puntos, uno por encima del Almería que es segundo, y con un partido menos. Los armeros llevan diez encuentros sin perder y en ellos han conseguido siete victorias cediendo solamente tres empates ante Málaga, Real Oviedo y Fuenlabrada. Además, los vascos son el mejor visitante de Segunda División habiendo logrado siete victorias, cinco empates y tres derrotas fuera de su feudo. Para más inri, los de Gaitzka Garitano han dejado su portería imbatida en las últimas cuatro fechas y suman casi 400 minutos sin encajar ni un gol.

El encuentro de la primera vuelta entre eibarreses y cartageneros es el único precedente entre ambos conjuntos en su historia. En Ipurua, los azulgranas se hicieron con la victoria en un partido en el que arrollaron al Cartagena en los primeros minutos sometiéndolo a un asedio constante pero en el que terminaron sufriendo, con un hombre menos, hasta el último minuto.

Para este partido de la segunda vuelta, Luis Carrión no podrá contar con Alberto De la Bella, con una lesión en el vasto externo que se produjo hace tres semanas y que le tendrá fuera del equipo una semana más, ni con Álex Gallar. El extremo se produjo una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha en el partido contra el Málaga y estará alejado del césped, como mínimo, un mes. Por su parte, el Eibar presenta las bajas de Franchu -de larga duración-, Edu Expósito, Fernando Llorente y Álvaro Tejero.

Ante el Eibar intentará el FC Cartagena volver a la senda de la victoria para acercarse de nuevo al play off y cortar una negativa racha que lo ha dejado en tierra de nadie. Para conseguirlo, los albinegros deben hacer un partido perfecto esta tarde en el Cartagonova frente al mejor equipo, por el momento, de Segunda División.

Compartir el artículo

stats