La séptima edición de la Carrera de la Mujer ha arrancado, a pesar de la lluvia, desde la Plaza de la Cruz Roja con un grito no a la violencia y a la guerra en Ucrania. Una bandera con los colores de Ucrania y el cartel ‘Stop War’ ha presidido el inicio de la prueba lúdico deportiva. Antes de comenzar, se ha guardado un minuto de silencio.

En el momento de arrancar la marcha ha sonado la canción pacifista ‘Give peace a chance’ de John Lenon. Participantes de todas las edades, algunas acompañadas por su hijas, han comenzado a correr o andar por las calles de Murcia.

232

Carrera de la Mujer Murcia 2022: Salida y recorrido Juan Carlos Caval

Desde la Plaza de la Cruz Roja se han dirigido por Teniente Flomesta hasta la Gran Vía, que han recorrido hasta la Plaza de la Fuensanta para regresar otra vez hasta el Puente de los Peligros y girar a la izquierda en dirección al Infante. A la altura de la FICA han girado de nuevo hacia el puente Nuevo, donde concluye la carrera. La convocatoria ha vuelto a ser un éxito al agotar los cinco mil dorsales.

Laura Nicolás ha sido la primera en recorrer el itinerario y llegar la primera a la meta, seguida por Almudena Garcia e Inmaculada Pérez.  Las demás participantes empezaban pasadas las diez y veinte a alcanzar también la meta y disfrutar de las actividades posteriores a la carrera.

Así ha sido la salida de la Carrera de la Mujer 2022 en Murcia

Así ha sido la salida de la Carrera de la Mujer 2022 en Murcia L.O.

La Carrera de la Mujer está organizada por el diario La Opinión y el Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalas de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, y Cultura, Turismo y Deportes, bajo la dirección deportiva de la Asociación ‘Correpormurcia’.

Zancadas sobre Ruedas ha abierto la carrera con 29 voluntarias y 10 usuarias, de las cuales siete correrán en sillas, cuatro en joelette, una en carros de fuego y dos más en sus propias sillas. Además, otras tres participantes con discapacidad visual realizarán el recorrido andando. También han estado mujeres de Cáritas, la Asociación Abaúl de TEA de Murcia que trabaja con niños autistas y la asociación ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes).

Laura Nicolás alcanza la meta de la Carrera de la Mujer de Murcia Israel Sánchez

Prácticamente mujeres de toda la Región de Murcia se han apuntado a esta gran cita, realizada en el corazón de la capital. Municipios como Alcantarilla, Alhama, Cartagena, Fuente Álamo, Molina de Segura, Totana, Beniel, Jumilla, Santomera, Cieza, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Río Segura, San Javier, Bullas, San Pedro del Pinatar, Cehegín, Los Alcázares, Archena, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco, Lorca, La Unión, Águilas, Mazarrón, Yecla, Librilla y Pliego están representados en la cita.

Las tres primeras clasificadas han recibido un trofeo, además de un vale de 200 euros para la ganadora, 150 para la segunda y 50 para la tercera clasificada que podrán usar en compras en El Corte Inglés. La organización de la carrera también ha otorgado un galardón a la más veterana en acabar el recorrido, al centro y/o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso.

La carrera cuenta con la colaboración de Rajaos Runners, TAFAD Samaniego de Alcantarilla, Los Tractores del Pilar de la Horadada, alumnos del Centro Educativo Los Olivos que cursan Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y padres de niños de la Asociación Abaúl.

La prueba ha contado con un photocall para que ninguna participante se quede sin su foto y pueda inmortalizar el momento. También con una actuación de Zumba, avituallamiento con agua, refrescos de Coca Cola, zumos Júver y cerveza Estrella de Levante.

226

Carrera de la Mujer Murcia 2022: las participantes posan en el photocall Francisco Peñaranda