Esa frase que dice que no hay dos sin tres es la que mejor podría definir la situación que vive actualmente el Real Murcia. Tras empatar en Alzira, los granas no pudieron pasar del 0-0 ante el Socuéllamos, y este sábado, el marcador tampoco se movió en la visita al campo del Pulpileño (0-0). Por tercera semana consecutiva, los de Mario Simón solo pudieron sumar un punto, y a cuentagotas es complicado aspirar a metas mayores.

Frenado completamente, el Real Murcia queda ahora a expensas de lo que este domingo el Intercity, líder del Grupo V con 45 puntos, y el Alzira, segundo con 43. De momento, los granas se mantienen cuartos, porque con el empate de este sábado no da para superar a un Hércules que tampoco ha hecho los deberes en la jornada 24, perdiendo en su visita al campo del Atlético Levante.

Ha llegado el Real Murcia al tramo decisivo con su peor sequía goleadora. Los errores de Andrés Carrasco condenaron a los granas frente al Socuéllamos. Este sábado, ante un Pulpileño que es de los más goleados de la categoría, Héctor frenó cualquier intento de los visitantes. No hubo grandes ocasiones, pero sí llegadas que los de Mario Simón nunca supieron aprovechar.

Empezaba el partido con sorpresas en la alineación. La primera gran novedad estaba en la portería. Por primera vez en lo que va de Liga, Miguel Serna no ocupaba el arco grana. Un problema en el codo le impedía entrar en la convocatoria. Gallego vivía así su debut en competición liguera.

Pero había más modificaciones, en este caso por decisión técnica. Ganet aparecía en el centro del campo en detrimento de Armando y Juanfer le quitaba el puesto a Santi Jara. Por su parte, Haro volvía tras quedarse en el banquillo el pasado fin de semana.

En una superficie de césped artificial y ante un Pulpileño que pelea por huir de la zona de descenso, el Real Murcia pronto descubrió que iba necesitar paciencia para ser protagonista en un partido intenso y peleado desde los primeros minutos. Con los de Sebas López presionando al máximo en el centro del campo, poco se vio en el comienzo.

Athuman ganaba todas las batallas y Gallego aparecía para evitar las primeras llegadas de los locales, obra de Casi. Despertaba el Real Murcia impulsado por Mario Sánchez por la banda. También dejaba algunos detalles Julio Gracia, sin embargo el andaluz estaba muy retrasado la mayoría de ocasiones. En una de sus pocas intervenciones, encontraba a Andrés Carrasco, que empezó a hacer grande al meta Héctor.

Gol anulado por fuera de juego a Andrés Carrasco

El portero local volvió a ser determinante para evitar que el balón llegase a Alberto López en una situación inmejorable y luego vio en primer plano el tanto de Andrés Carrasco, pero respiró cuando el colegiado lo anuló por fuera de juego en el 38.

Sin espacios y ante la imposibilidad de jugar, ambos equipos apostaban por la vía rápida y más fácil.

Insistió todavía más el Real Murcia en el inicio de la segunda parte. Pero de nuevo Héctor se convirtió en el héroe del Pulpileño. Evitaba primero un disparo lejano de Julio Gracia y posteriormente reaccionaba rápido ante Andrés Carrasco en un centro de Juanfer que se fue envenenando.

Aunque el Pulpileño aprovechaba cualquier respiro de los granas para intentar llegar al área de Gallego, el meta grana iba viendo como el peligro pasaba sin más.

Con el reloj corriendo, los locales empezaron a conformarse con el empate, dando más espacio al Real Murcia, pero otra vez se demostró que a los granas les cuesta un mundo tomar buenas decisiones. Ni los cambios de Mario Simón sirvieron para romper el 0-0 que se había instalado en el marcador. Entraba Santi Jara y Armando, y miraban los granas a Mario Sánchez, uno de los pocos capaz de tomar el camino del área, aunque sus centros nunca encontraron a sus compañeros.

Mientras el Pulpileño resistía en pie a un Real Murcia que ganaba metros pero que no tenía claridad en el área, la lluvia y el viento hicieron acto de presencia para acabar de ensombrecer un partido muy gris. Ni la entrada de Drenthe y el canterano Ángel ayudaron. Y el 0-0 no se movió del marcador. Un empate que solo sirve para frenar al Real Murcia en su pelea por alcanzar el liderato.