ElPozo Murcia no carbura. Los de Giustozzi cayeron ante Xota FS (5-4) en un encuentro loco marcado por la expulsión de Taynan en los últimos minutos del partido. Después de caer derrotado a las primeras de cambio en la Supercopa de España, los murcianos querían mantener la buena racha en liga, donde llevaban cinco encuentros imbatidos. Enfrente, un Xota que quería ganar para buscar las posiciones de Copa.

El partido comenzó claramente beneficioso para los intereses de ElPozo. Comenzó bien plantado el cuadro murciano y en los primeros diez minutos fue capaz de hacer dos goles. A los cuatro minutos, Gadeia hizo su décimo gol de la temporada con un disparo muy lejano. Hizo justicia por lo que se vio en los primeros compases. Esa ventaja la aumentó con otro gran gol Taynan. Desde la esquina, casi sin ángulo, hizo el 0-2.

Todo parecía controlado en ese instante para ElPozo Murcia, pero unos segundos después del gol de Taynan, Fabinho recortó distancias tras un error de concentración de los murcianos. A raíz del gol, el Xota se creció y consiguió la igualada con un gol de Cerviño. No se volvió a mover el resultado en los primeros 20 minutos.

La segunda parte comenzó de otra manera. Si en la primera mitad, el dominio fue de ElPozo Murcia, Xota consiguió darle la vuelta a la tortilla con entrega y pegada, más el apoyo de una afición siempre muy visceral. Tanto fue así que, consiguió adelantarse en el marcador gracias a Linhares, que puso el 3-2 con un disparo imparable para Juanjo. Afortunadamente, en el minuto 29, Felipe Valerio puso de nuevo la igualada. A partir de ahí, el partido se convirtió en una ida y venida por parte de ambos equipos, en el que podía ganar cualquiera. Apareció varias veces Juanjo, con acciones de mucho mérito que salvaron el cuarto de Xota.

En ese caos de partido, Rafa Santos, más listo que ninguno, hizo el 3-4 a falta de cuatro minutos para el final. Aprovechó una gran asistencia de Gadeia y se puso por delante de nuevo. Pero iba a sufrir otro revés, ya que Taynan fue expulsado y Xota le dio la vuelta al marcador con un doblete de Raúl Rocha en apenas un minuto. Lo intentó ElPozo Murcia con portero jugador hasta el final, pero el resultado no se movió y cosechó otra nueva derrota.

FICHA TÉCNICA

XOTA: Asier, Martil, Linhares, Zurdo, Carlos Vento (quinteto inicial). También jugaron Raúl Rocha, Fabinho, Ion Cerviño y Neno.

ELPOZO. Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Gadeia, Rafa Santos (quinteto inicial). También jugaron Matteus, Fernando, Mati Rosa, Leo Santana y Marcel.

GOLES: 0-1. Min. 4: Gadeia. 0-2. Min. 10: 0-2: Taynan. 1-2. Min. 10: Fabinho. 2-2. Min. 13: Cerviño. 3-2. Min. 27: Linhares. 3-3. Min. 29: Valerio. 3-4. Min. 36: Rafa Santos. 4-4. Min. 37: Rocha. 5-4. Min. 38: Rocha.

ÁRBITRO: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha. Amonestó de los locales a Vento y expulsó de los visitantes a Taynan (37) por doble amarilla).

CANCHA: Anaitasuna (Pamplona).