En su séptima edición, la Carrera de la Mujer vuelve a su origen: recorrer las calles de Murcia. Y aunque la pandemia nos haya podido volver, a algunas, un poco sedentarias y nos da miedo no estar preparadas para afrontar sus cinco kilómetros de recorrido, El Corte Inglés, patrocinador del evento, tiene las claves para que todas las participantes vuelvan a disfrutar de la prueba como se merece, independientemente de si son deportistas habituales o no.

Porque El Corte Inglés sabe que a este tipo de carreras se apuntan mujeres que practican running asiduamente, pero también otras que simplemente se animan a correr por ser el día que es. Para vosotras, El Corte Inglés lanza una serie de consejos para motivaros en este reto y que el deporte ya se vuelva una parte indispensable de vuestras vidas. Porque el running nos ayuda a llevar un estilo de vida más saludable.

1.CORRER EN GRUPO, Y A VUESTRO PROPIO RITMO, MOTIVA MÁS

Apúntate a la Carrera de la Mujer con amigas y familiares. Conformar un grupo considerable de personas os ayudará a todas a afrontar la prueba con más energía, más alegría y, por supuesto, más motivos para reivindicar una causa justa. Además, no hay ninguna prisa, vosotras conocéis vuestros límites y, por ello, para disfrutar la carrera lo mejor es que os establezcáis objetivos de tiempo que podáis cumplir. Haced todo lo posible para que la experiencia sea positiva.

2.EQUÍPATE DE MANERA ADECUADA

Correr con ropa técnica mejora el rendimiento. Además, será importante que tengas en cuenta la temperatura que hará a la hora de comenzar la carrera, para ir más o menos abrigada, y recordar que una vez comiences a correr tu temperatura corporal aumentará. Hoy por hoy, la previsión para este domingo indica la posibilidad de lluvia, ¡así que no olvides coger un chubasquero! Será más cómodo que llevar el paraguas, ¿no?

3.PREPÁRATE ANTES DE PONERTE EN MARCHA

La prevención de lesiones es tan importante como estar bien preparada para la prueba. Por ello, es esencial efectuar ejercicios de calentamiento antes de la carrera, para evitar dolores o posibles complicaciones musculares durante la práctica deportiva. Puedes empezar por un calentamiento general y, después, centrarte en las piernas, que es lo que más ejercitarás. Asimismo, para que no te pille de susto, si puedes conocer el recorrido antes de la prueba, mejor.

4.DESAYUNA BIEN Y MANTÉNTE HIDRATADA

Es vital estar bien alimentada antes de cualquier esfuerzo físico. Por ello, desayuna, como mínimo, con una hora y media de antelación para prevenir cualquier tipo de molestia estomacal o alteraciones en el tránsito. Y no olvides mantenerte hidratada durante la carrera, aunque no tengas sed.

5.LO HAS LOGRADO, ¡CELÉBRALO!

Acabar la carrera es motivo de celebración, ¡has superado un reto! Ahora, ve a celebrarlo. Si disfrutas haciendo deporte, verás que en seguida te pondrás a pensar cuál puede ser el próximo reto deportivo que te marques en un futuro inmediato. Tu salud física y mental lo agradecerán.

Todo lo que necesitas, muy cerca de ti

En la tercera planta de El Corte Inglés de la Avenida de La Libertad de Murcia tienes al alcance de ti una amplia variedad de equipamientos deportivos, tanto para running como para cualquier otro deporte al que seas aficionada. Acércate y déjate sorprender por la calidad de los productos de la tienda.